Concierto del mediodía: Felipe Lemus (shamisen)

1920-destacado-09-07-CMD-Felipe-Lemus
Jueves 7 de septiembre de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

septiembre 7, 2023 - 1:00 pm

septiembre 7, 2023 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodía: Felipe Lemus (shamisen)

‘Música tradicional del Japón’

Fecha: jueves 7 de septiembre de 2023

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Felipe Lemus

Artista, productor, guitarrista, arreglista e investigador musical, graduado de estudios de pregrado en la Pontificia Universidad Javeriana y Shamisen Master Player en la Umewakaryu Baisho -Kai de Japón en 2020. Entre 2018 y 2020 realiza una gira musical por Japón junto al maestro Baisho Matsumoto en lugares importantes como Nagame Performance Art Teathre, Kyurian Shinagawa Arts Center, Shibukawa Earth Shop Festival, Nagame Yokyojo Midori Shi, Takasaki shi Chuo Kominkan y el Hibiya Park en Tokio entre otros.

Durante este mismo periodo fue invitado por la embajada de Colombia en Japón para participar de la celebración del Día de la Independencia de Colombia en agosto de 2018 en Tokio. En 2021 regresa a Colombia para difundir su conocimiento cultural y musical adquirido en Japón durante cuatro años y compartirlo a través de presentaciones, talleres, conversatorios y clases magistrales. En diciembre de 2021 fue invitado a realizar un concierto para la celebración del tercer aniversario del Centro del Japón en la Universidad de los Andes, y en marzo de 2022 para la prestigiosa compañía japonesa Terumo, para la celebración de su centenario, contando con la presencia del Embajador de Japón en Colombia, Takasugi Masahiro.

A partir de septiembre de 2022 hasta el presente, se une al programa Nidos de IDARTES, trabajando como ‘Artista comunitario’ en la primera infancia, utlizando todos los elementos de la cultura japonesa como influencia para el desarrollo de cada una de ellas.