Concierto del mediodía: Santiago Velásquez, piano

El próximo jueves 2 de abril a la 1:00 p.m.: Santiago Velásquez, piano (Colombia). Esta actividad será en la Sala de Música Ernesto Martin.

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

abril 2, 2020 - 1:00 pm

abril 2, 2020 - 2:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Concierto , Música

El próximo jueves 2 de abril a la 1:00 p.m.: Santiago Velásquez, piano (Colombia). Interpretará obras para piano de Crumb y Rautavaara. Esta actividad será en la Sala de Música Ernesto Martin y su entrada es libre hasta completar aforo. 🎶🌞

Santiago Velásquez Vélez

Nació en la ciudad de Popayán, donde comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años bajo la supervisión de la Maestra Stella Dupont. En el año 2003 ingresó al programa juvenil del conservatorio de la Universidad del Cauca, y luego comenzó sus estudios universitarios en Música con Énfasis en Piano.  A finales del 2008 se hizo acreedor de una beca para continuar sus estudios bajo la dirección del Maestro Antonio Carbonell en la Universidad de Los Andes (Bogotá).
En el 2010 colaboró en el disco “Música Colombiana para Piano” (Universidad de Los Andes) interpretando “Berceuse”, “Impromptu” y “Pasillo”, tres obras inéditas del maestro Mario Gómez-Vignes. En el 2015 recibió grado Cum Laude de Músico con énfasis en Piano de la Universidad de Los Andes.
Ha recibido clases magistrales de Piano, Interpretación histórica de música barroca e interpretación de música clásica. Además ha realizado estudios y talleres de Dirección Coral, Canto e Improvisación Vocal con diferentes profesores como , Tim Brown, Carolina Gamboa, Giacomo Riggi, Andrés Silva, Beatriz Martínez, Claudia Ávila, Sofía Rei, y Sofia Ribeiro y ha pertenecido a diferentes agrupaciones en calidad de cantante
Ha sido profesor de la cátedra de Entrenamiento Auditivo en la Universidad de Los Andes y desde 2009 trabaja en la EFM – Escuela de Formación Musical de Bogotá como profesor de piano, entrenamiento auditivo y técnica vocal, además de dirigir el coro de cámara.
Como pianista, ha realizado conciertos interpretando repertorio moderno y contemporáneo de compositores tales como S. Gubaidulina, E. Rautavaara, R. Acosta, P. Ramirez, J. Nova, N. Rorem, N. Kapustin, entre otros.