Concierto del mediodía: Pentandra Ensamble

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos al Ensamble Pentandra que interpretará un concierto con obras del repertorio andino colombiano. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]Programa 1. Pichichí (bambuco), Álvaro Romero Sánchez – arr: Sai Conde

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

abril 15, 2021 - 1:00 pm

abril 15, 2021 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

Cultura Uniandes Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

1. Pichichí (bambuco), Álvaro Romero Sánchez – arr: Sai Conde

2. Torbellino No. 1 (torbellino, Gentil Montaña – arr: Sai Conde

3. Santa Cecilia (pasillo), Gilberto Bedoya – arr: Óscar Agudelo

4. Diana (polka), Gentil Montaña – arr: Sai Conde

5. Parrandista (bambuco) de Aristides Romero Sánchez – arr: Sai Conde

6. Manjarblanco (caña), Sai Conde

Pentandra Ensamble

Agrupación creada en el 2018 a partir de la práctica de “música de cámara” o “pequeño ensamble” de la carrera de estudios musicales del conservatorio Antonio María Valencia de Bellas Artes (Cali). Ensamble que mixtura los instrumentos de cuerda pulsada tradicionales como la bandola y el tiple con el contrabajo e instrumentos de viento como las flautas dulces y el fagot. En su repertorio predominan las obras de importantes referentes de la música colombiana de la región andina tales como Álvaro Romero Sanchez, Luis Uribe Bueno y Gentil Montaña entre otros, creando así adaptaciones originales para aprovechar la riqueza tímbrica y balance sonoro del formato.

Pentandra Ensamble ha participado en diferentes encuentros y escenarios como el festival instrumental universitario de la UPB en Bucaramanga, el encuentro nacional universitario de música Colombiana en Ibagué, Beethoven 7.30 en la ciudad de Cali, Festival Bandola de Sevilla, así como el encuentro Cantabailanta y las tertulias de ida y vuelta en el municipio de Ginebra entre otros. En este año 2020 fue finalista del festival Mono Núñez en la modalidad instrumental.

Sus integrantes son Karina Muñoz en el fagot, Yolián Álvarez en las flautas dulces, Juan Sebastián Escobar en el Contrabajo y Oscar Agudelo en el tiple; todos ellos estudiantes de los últimos semestres de la carrera de interpretación musical. En la dirección está el maestro Sai Conde (Samuel Ibarra Conde), interprete de la bandola y profesor del área de cuerdas pulsadas de dicha institución.

El nombre Pentandra, es un homenaje al árbol más grande que crece en el país y el cual abunda en el valle del cauca: la Ceiba Pentandra.