Concierto del mediodía: Pedro Mejía (Piano)

CMD-Pedro-Mejia
Jueves 16 de marzo de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

marzo 16, 2023 - 1:00 pm

marzo 16, 2023 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes   Ver mapa

Concierto , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el ‘Concierto del mediodía’ al Pedro Mejía (piano).

La cita será el próximo jueves 16 de marzo de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin.

#CulturaUniandes

*Evento de entrada libre hasta completar el aforo de la sala*

Pedro Mejía

El pianista colombiano Pedro Mejía ha cursado sus estudios en reconocidas universidades como lo son la Universidad Nacional de Colombia, bajo la guía de Piedad Pérez y HelviaMendoza, en la Hochschule für Musik der Johannes Gutenberg Universität en Mainz, Alemania, con el Maestro argentino Oscar Vetre, y recientemente, concluyó su doctorado en interpretación del piano en la Frost School of Music, de la University of Miami en la clase del Prof. Tian Ying. Su tesis doctoral la dedicó a la vida y obra pianística del compositor Colombo-Italiano Mauricio Nasi Lignarolo (1949-2023).

Actualmente, en conjunto con su actividad como concertista, es docente de piano de planta de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Colombia, donde se destaca por su producción académica como investigador del grupo Arte-Acción, pues se encuentradesarrollando un documental sobre la vida y obra de Mauricio Nasi, así como la grabación y publicación de sus obras pianísticas.

Pedro ha tocado varios conciertos para piano y orquesta bajo la batuta de destacados directores y ha ganado premios y menciones en diferentes concursos. Su repertorio de música de cámara y como pianista correpetidor es extenso, pues ha sido invitado a acompañar varios festivales de ópera, cuerdas y brass. Además de sus estudios pianísticos, ha incursionado en la música antigua interpretando en el clavecín de obras de Buxtehude, Benda, Frescobali, Rameau, entre otros.

Para el concierto del día de hoy se planeaba estrenar su última obra, la Toccata Op. 184 para arpa y piano, con el maestro Nasi al arpa, no obstante, será estrenada en un homenaje que próximamente se llevará a cabo.

Repertorio

Mauricio Nasi Lignarolo