Concierto del mediodía: Paul Monroy (violín) y Javier Albornoz (piano)

08-10-CMD-monroy-albornoz
Jueves 10 de agosto de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

agosto 10, 2023 - 1:00 pm

agosto 17, 2023 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá (calle 19 A # 1 e - 37)   Ver mapa

Concierto , Música

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodía: Paul Monroy (violín) y Javier Albornoz (piano).

Fecha: jueves 10 de agosto de 2023

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Paul Monroy Galeyeva

Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de Comfenalco Cartagena. Recibió el título “Bachelor of Music” en NSULA, USA, realizando sus estudios de violín con el maestro Dr. Andrej Kurti. Obtuvo el título de Maestría en Enseñanzas artísticas de la Música Clásica y Contemporánea en el Conservatori Liceu de Barcelona, España con el Maestro Corrado Bolsi.

Ha formado parte de varias orquestas en Estados Unidos y Colombia y se ha presentado en diferentes escenarios realizando recitales de solista y música de cámara en Estados Unidos, Alemania, España y Colombia.

Actualmente se desempeña como docente de la cátedra de violín del Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro de UNIBAC en la ciudad de Cartagena, y como concertino de la Orquesta Sinfónica de Bolívar.

Javier Albornoz

Pianista nacido en Argentina. Inició sus estudios pianísticos en su país y los completó con la profesora Galina Eguiazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid. A su regreso a Argentina ingresó a la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde obtuvo el título de Licenciado en Música con especialidad en Piano.

Ha ofrecido recitales en las principales ciudades argentinas. Fue solista invitado de la Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires y de la Sinfónica de Mar del Plata. Ganó varios en premios en concursos entre los que se destacan Mención Especial en el ‘‘Primer Concurso Ciudad de Buenos aires’’, organizado por la Fundación Martha Argerich, Primer Premio en el Concurso ‘‘Ciudad de Necochea” y Primer Premio del Concurso Bienal Juvenil organizado por Festivales Musicales.

Participó en el International Keyboard Festival en New York con una beca que obtuvo por concurso. En 2014 viajó a Porto Alegre Brasil, donde realizó su maestría en la Universidad Federal de Rio Grande del Sur (UFRGS). Desde 2020 es Profesor de Piano y pianista acompañante en UNIBAC.

Tres Romanzas op. 94 – Robert Schumann (1810-1856)

Nicht schnell (Moderado)

Einfach, innig (simple y con sentimiento)

Nicht schnell (Moderado)