Concierto del Mediodía | Mes del piano latinoamericano. Astrid Morales (México)

CMD-Astrid-Morales-México
Último concierto de la franja del Mes del piano latinoamericano con Astrid Morales (México)

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

Inicia

febrero 24, 2022 - 1:00 pm

Termina

febrero 24, 2022 - 2:00 pm

Categorías

Concierto , En línea , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.


Astrid Marlene Morales Torres es una joven pianista con sólida formación académica e intensa actividad artística y docente, estudió en México con los maestros: Natasha Tarásova en la Escuela Superior de Música y con Héctor Rojas, en el Conservatorio Nacional de Música, en donde se tituló como Licenciada en Piano. En Estados Unidos, bajo la guía del Mtro. Joaquín Achúcarro, obtuvo, por Southern Methodist University, los grados de: Maestría en Piano; Maestría en Piano y Pedagogía  y un Diplomado en Piano. Actualmente cursa el  Doctorado en Piano, en Arizona State University con el Mtro. Robert Hamilton.  

Además de continuar con su doctorado, Astrid Morales es Vicepresidente de la Asociación de Maestros de Arizona y miembro activo de la Jornada Binacional de Artistas de Origen Mexicano basados en Estados Unidos. Asimismo fue catedrática en Southern Methodist University;  Profesor Asociado en Arizona State University e integrante del ASU School of Music Prep Program.

Como pianista, debutó a los 8 años de edad y a los 11 tuvo su primera presentación con orquesta, dirigida por el Maestro. José Guadalupe Flores. Ha ofrecido numerosos conciertos y recitales, nacionales e internacionales, algunos de ellos con orquesta, bajo la  dirección de reconocidos directores como: Enrique Bátiz, Eduardo Díazmuñoz, Paul Phillips, Virgilio Valle,   Enrique Barrios, José Areán, Gabriela Díaz Alatriste, Alfredo Ibarra, Eduardo Álvarez, Stephano Mazzoleni, Guillermo Quezada, Enrique Radillo, Patricio Méndez y Rubén Escobar.. 

Ganadora de diversos concursos, Astrid Morales  ha participado en  festivales de piano en: México, Canadá, Estados Unidos, Italia, Alemania y Holanda. Grabó dos discos con música de los compositores  mexicanos Ladislao Juárez y Armando Rosas. Ha sido merecedora de importantes becas y reconocimientos como el “Premio de la Juventud del Distrito Federal  y el premio  Harold Von Mickwitz Prize in Piano” por parte de Southern Methodist University.


REPERTORIO (PROGRAMA DE CONCIERTO)

Manuel M. Ponce (1882 – 1948) – Malgré Tout – “A Pesar de Todo”

Manuel M. Ponce (1882 – 1948) – Preludio y Fuga sobre un Tema de Händel

Manuel M. Ponce (1882 – 1948) – Estudio de Concierto No. 3 ” Hacia la Cima”