Concierto del mediodía: La Korda Dúo, jazz (Argentina)

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title="Ingrese aquí para ver el concierto" style="outline" shape="square" color="turquoise" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fas fa-mouse-pointer" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fmusica.uniandes.edu.co%2Fsitios%2Fel-campito%2Fevento%2Fconcierto-del-mediodia-la-korda-duo-jazz-argentina%2F||target:%20_blank|"][vc_separator][vc_column_text]LA KORDA es un dúo en formato electroacústico de música

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

julio 22, 2021 - 1:00 pm

julio 22, 2021 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

LA KORDA es un dúo en formato electroacústico de música latinoamericana conformado por Victor Renaudeau en violín y violín eléctrico y Matías Chapiro en piano, teclado y melódicaDesde 2011 ha realizado mas de 300 conciertos por todaArgentina, tres giraslatinoamericanas (Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Panamá y Costa Rica) y una gira europea (París, Viena Varsovia y Cracovia). En el año 2013 graban su primer discoCOQUETTE en estudios ION (Buenos Aires) y en 2018 SURCO en estudios FortMusic (Buenos Aires).Principales salas y ciclos en los que se han presentado: Embajada Argentina enVarsovia; Casa de la música (Quito); Teatro Sanchez Aguilar (Guayaquil); World MusicFestival (Panamá); Teatro Municipal de Antofagasta (Chile) En Argentina: Teatro delLibertador (Córdoba) para el Festival Internacional de Jazz; Teatro Guido Miranda(Chaco); La Baita (Bariloche),Casa del Fondo Nacional de las Artes; Ciclo BaresNotables (Bs. As.); Fundación Pro Arte (Córdoba),entre muchos otros.Principales artistas que han participado en grabaciones y presentaciones en vivo: Chango Spasiuk (acordeón); Ligia Piro (voz); Minino Garay (percusión); JuanPablo Navarro (contrabajo); Franco Luciani (armónica).El toque de distinción del dúo radica en las reversiones y los arreglos musicales.Es un concierto dinámico con gran variedad de climas sonoros con momentos de gran virtuosismo, sensibilidad y sobre todo originalidad en la administración de recursos.Resulta complejo definir o encasillar al grupo en un estilo en particular. Se debe a que la génesis de su música parte de largas sesiones de improvisación basándose en melodías de autores y estilos variados. La fusión de los músicos y sus ideas es lo que le da la coherencia a su música y lo que permite reconocer a LA KORDA por su sello en el desarrollo del sonido.