Concierto del Mediodía | Irene Gómez (guitarra) | Evento Presencial

CMD-Irene-Gomez-10-de-marzo
Continua el concierto del mediodía el próximo 10 de marzo con Irene Gómez (guitarra)

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

marzo 10, 2022 - 1:00 pm

marzo 10, 2022 - 2:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101)   Ver mapa

Concierto , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes.

La cita será el próximo 10 de marzo desde la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101).

Entrada libre con inscripción previa (debe presentar su carné de vacunación con esquema completo)

Nacida en Bogotá, Irene Gómez ha sido pionera de la guitarra clásica en su tierra natal. Criada en una familia de amantes de la música, Irene comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años.

Se convirtió en la primera guitarrista en graduarse como guitarrista en el Conservatorio de Música de Bogotá, bajo la tutela de Ramiro Izasa, y luego en Francia se graduó con Medalla de Oro en guitarra y música de cámara con Javier Quevedo en el Conservatorio Claude Debussy de Saint Germain en Laye. Anteriormente recibió el “Diplome de Fin d’études” en el Conservatorio de París XV con el guitarrista uruguayo Betho Davezak. En 2012, Irene recibió el Master of Music de The Juilliard School con la reconocida guitarrista Sharon Isbin.

También ha ampliado sus conocimientos a través de las clases magistrales a las que ha asistido con los guitarristas Eduardo Fernández, Enric Madriguera, Eliot Fisk y Miguel Ángel Girollet. Con música de los tradicionales a los nuevos compositores para guitarra, Irene ha publicado los títulos: Sunset Guitar (2000), Deep in the woods (2004), Images (2006) y Estudios y Fantasias (2010), que han gozado de grandes comentarios de la crítica y público por igual, y que han llevado a reeditarlos en nuevas ediciones.

Activa concertista, Irene ha actuado en ciudades como París,  Basilea, Roma, Nueva York, Chicago, Dallas, Washington, Erie, La Paz, Santiago de Chile y las numerosas ciudades de su país. Ha sido solista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y de la Orquesta del Conservatorio de Música de Bogotá; también ha formado parte de diferentes conjuntos de música de cámara en Francia, Estados Unidos y Colombia.

Actualmente, Irene Gómez es docente del Programa de Guitarra en la Maestría y Pregrado de la Universidad Nacional de Colombia. También continúa su colaboración con Strings by Mail en su rama educativa a través de sus escritos sobre la historia de la guitarra y videos tutoriales.

REPERTORIO (PROGRAMA DEL CONCIERTO):

Sonata para guitarra – Antonio José (1902-1936)

-Allegro moderato

-Minueto

-Pavana triste

-Allegro final

La Catedral – Agustín Barrios (1885-1944)

-Andante religioso

-Allegro solemne

Dos canciones populares:

Yesterday – Lennon-Mc Cartney (1940-1980) (1942-)

Arr. Toru Takemitsu (1930-1996)