Concierto del mediodía: Improvisaciones Audiovisuales de Diana Medina

Jueves de 9 de noviembre de 2023 a la 12:00 m. en la sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

noviembre 9, 2023 - 12:00 pm

noviembre 9, 2023 - 1:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 e - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodíaImprovisaciones Audiovisuales de Diana Medina.

Fecha: jueves 9 de noviembre de 2023

Hora: 12:00 p.m.

Lugar: sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Diana Medina Prieto

Músico y artista sonora nacida en Bogotá, Colombia. Graduada de Música con énfasis en Canto Lírico de la Universidad de los Andes (Bogotá) con opción en Medios Electrónicos y Artes del Tiempo, del Master Producer Program en Dubspot (Nueva York, EE.UU) y de la maestría en Arte Sonoro de la Universidad de Barcelona (Barcelona, ESP). Su práctica sonora gira en torno a la experimentación en campos cómo la improvisación, composición, música en medios digitales y en tiempo real, artes electrónicas e instalaciones sonoras por medio de sistemas multimediales y multicanales. En su obra, investiga la correlación de diferentes sentidos y los estudios y prácticas psicoacústicas que derivan de estas correlaciones.

Ha improvisado con músicos como Joanne Armitage, Libertad Figueroa, Shelly Knotts, Dave Jackson, Miquel Jorda, Ana Maria Romano, Wade Matthews, Bera Romairone, Ana Ruiz Valencia, Ricardo Arias, Violeta García (entre otros); y ha participado en numerosas exposiciones y conciertos en espacios nacionales e internacionales de los cuales destacan Petersburg Art Space (DEU), Hangar (ES), Arts Santa Mònica (ES), CCCB (ES), Coaxial Arts (EE. UU.) Museo de Arte Moderno de Pereira (COL), MAC Bogotá (COL), CMPR (COL) y festivales como el BCN impro Fest, Festival Zeppelin y Festival L’estrany, Sonar +D (ES, exposición colectiva Maestría de Arte Sonoro, UB), Festival Experimentalia (ARG), Network Music Festival (UK), Festival Asimtria (PE), Festival Electropixel (BE), Festival en Tiempo Real, Artbo Salas (Exposición colectiva: El pasado no existirá) y Bogotrax (COL).

También ha sido invitada a participar en ferias como ARTBO 2018 (COL) (Artecámara, Casa Hoffman) y ART LIMA 2019 (PE) siendo parte de la Colección Arte Al Límite. Cofundadora y directora del Festival Este (2020) y de UNBOT (2018), organizaciones dedicadas a la Música Experimental, el Arte Sonoro y la Tecnología por medio de laboratorios, talleres, encuentros y conciertos. También es miembro de la Redcla (Red de compositoras latinoamericanas) y OFFAL (Orquestra for females and Laptops).