Concierto del mediodía: Greg Diamond (guitarra)

Jueves 4 de abril de 2024 a la 1:00 p.m. en sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

abril 4, 2024 - 1:00 pm

abril 4, 2024 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 e - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodía: Greg Diamond (guitarra).

Fecha: jueves 4 de abril de 2024

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Greg Diamond

Greg Diamond es un aclamado guitarrista de jazz conocido por su enfoque innovador y conmovedor de la música. Con sus apasionadas actuaciones y su sonido distintivo, Diamond ha cautivado al público de todo el mundo, estableciéndose como una figura prominente en la escena del jazz contemporáneo.

Latin Jazz Network llama a Diamond un “compositor de gran madurez y genio”, mientras que la revista Acoustic Guitar promociona su “lenguaje armónico profundo y un sentido infalible del ritmo”. Diamond ha saltado con fuerza a la atención pública en los últimos años como un innovador con una marca distintiva de Jazz contemporáneo con infusión latina. Nacido en la ciudad de Nueva York en una familia musical de ascendencia mixta judía de Europa del Este y colombiana, Diamond extrae su influencia de una paleta ecléctica de sonidos. El padre de Diamond, un pianista clásico y cantante de ópera formado en Julliard, expuso Diamond con los ricos sonidos de Rachmaninov, Chopin, Bach y Puccini, mientras su madre tocaba los vibrantes sonidos tropicales de las leyendas de la cumbia Lucho Bermúdez y Pacho Galán desde el tocadiscos en las reuniones familiares.

Como compositor, Diamond posee un agudo oído para la melodía y un sentido intuitivo para contar historias a través de la música. Sus composiciones originales combinan armonías sofisticadas con ritmos contagiosos, llevando a los oyentes a un viaje sonoro que trasciende fronteras. Su conexión profundamente arraigada con su herencia latina a menudo encuentra expresión en su música, infundiéndole ritmos vibrantes y texturas coloridas. A lo largo de los años, Diamond ha lanzado varios álbumes muy aclamados, mostrando su evolución como artista y su dominio del lenguaje del jazz. Sus grabaciones han recibido elogios generalizados de la crítica y le han granjeado seguidores dedicados de entusiastas del jazz en todo el mundo.

Diamond ha actuado con su grupo en numerosos lugares de primer nivel, como The Blue Note New York, Iridium, Joe’s Pub, Smalls, Zinc Bar, Nublu, Jimmy Glass Jazz Club, Bogui Jazz Club, Jazz Ahead en Bremen, The National Center for Performing. Artes en Mumbai; así como varios festivales de jazz, entre los que destacan el Festival Internacional de Jazz de Madrid, Barranquijazz, Jimmy Glass Jazz Festival, Medejazz Festival, Jazz Al Parque Festival, Teatro Libre Jazz Festival, UniAndes Jazz Festival, Nublu Jazz Festival y la Plaza Mayor de Salamanca España. Diamond también actuó ante la leyenda del jazz George Benson como semifinalista en el Concurso Internacional de Guitarra de Jazz Gibson organizado por el Festival de Jazz de Montreux en Suiza.