Concierto del Mediodía: Estudiantes de guitarra de la cátedra del maestro Andrés Villamil | Evento Presencial |

9-1-CMD-guitarra-Villamil
La cita será el próximo jueves 1 de septiembre desde la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente
Andrés Villamil
Profesor de cátedra

septiembre 1, 2022 - 1:00 pm

septiembre 1, 2022 - 2:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin (Salón V-101)   Ver mapa

Concierto , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el ‘Concierto del mediodía’ a los estudiantes de guitarra de la cátedra del maestro Andrés Villamil.

La cita será el próximo jueves 1 de septiembre desde la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101).

#CulturaUniandes

*Entrada libre con inscripción previa (debe presentar su carné de vacunación con esquema completo)*

Andrés Villamil

El guitarrista y compositor colombiano Andrés Villamil estudió en la Universidad Nacional de Colombia y luego en la escuela superior de música de Colonia, Alemania. (Hochschule für Musik und Tanz Köln). Ejerce la docencia desde 1996. Como solista se ha presentado en Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Macedonia, Marruecos, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Grecia, Israel y en el Reino Unido.

Andrés ha grabado 8 producciones discográficas de guitarra clásica y latinoamericana. Escribió y publicó su primer libro ‘Guitarra Colombiana’, una recopilación de ritmos colombianos para guitarra. Adicionalmente a su formación clásica, Andrés se enfoca en la música de Latinoamérica. Sus composiciones están influenciadas por la música de su país natal Colombia. Actualmente es profesor de guitarra de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.

En 2018 grabaron junto a Hugo Candelario ‘Soplo de Río’, el colectivo hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá como agrupación residente en un laboratorio de creación al rededor de la música colombiana.

Estudiantes cátedra de guitarra del maestro Andrés Villamil

Juan David Villar: guitarra