Concierto del mediodía: Ensamble Zocoró

Jueves 16 de febrero de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

febrero 16, 2023 - 1:00 pm

febrero 16, 2023 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (Salón V-101), Universidad de los Andes   Ver mapa

Concierto , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el ‘Concierto del mediodía’ al Ensamble Zocoró.

La cita será el próximo jueves 16 de febrero de 2023 a la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101).

#CulturaUniandes

*Evento de entrada libre hasta completar el aforo de la sala*

Ensamble Zocoró

Ensamble Zocoró es un homenaje a la tradición y biodiversidad Latinoamericana a través de la mixtura entre el clarinete y la guitarra. Nace de la tertulia familiar, de los hermanos Sebastián y Miguel Ángel Villanueva y su conformación como ensamble en 2017. “Zocoró” palabra nacida del libro “Zoro” del escritor Jairo Aniba Niño, define a Ensamble Zocoró en su tributo a nuestra herencia cultural y musical por medio de un recital didáctico con repertorio inédito en su gran mayoría proveniente de compositores jóvenes. A lo largo de su creación Ensamble Zocoró ha participado en importantes espacios culturales de la Ciudad de Bogotá como son la Biblioteca el Tintal (2017) Luvina (2017) Museo Nacional – Auditorio Teresa Cuervo (2017, 2018, 2022).

También se han realizado producciones de las obras “Alfalfa” en 2018 y “Santanderella”  en 2020 esta última realizada en Francia acompañada de una gira por espacios culturales de la ciudad de Barcelona, España “Club Cronopios” y “Café les tertulies”, su participación como ganadores de la convocatoria “Premio Festival Centro 2022” lo que concluyo con la participación del ensamble dentro de la programación del ‘Festival Centro 2022’ en el Muelle de la FUGA, la invitación realizada por la FUGA para participar en la celebración del Día Nacional de la Música Colombiana el 21 de marzo de 2021 la reciente participación en el concurso nacional de Música Andina realizado en Cajicá y ganadores del premio filarmónico de grupos de cámara 2022.

Repertorio

Zoro – Sebastián Villanueva