Concierto del Mediodía: Efraín hoyos (guitarra) | Evento Presencial |

CMD-Efrain-hoyos
Próximo jueves 29 de septiembre desde la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

septiembre 29, 2022 - 1:00 pm

septiembre 29, 2022 - 2:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin (Salón V-101)   Ver mapa

Concierto , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía al maestro Efraín Hoyos (guitarra).

Obras de Villa-Lobos, Montaña, Niño y Albéniz

La cita será el próximo jueves 29 de septiembre desde la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101).

#CulturaUniandes

*Entrada libre hasta completar el aforo de la sala*

Efraín Hoyos Escobar

Maestro en música del Conservatorio Antonio María Valencia (2005), Performer Diploma (2007) Magister (2009) y Doctor (2017) de la Universidad de Indiana bajo la guía del maestro argentino Ernesto Bitetti. Obtuvo la beca completa para estudios de postgrado de la Universidad de Indiana (2006) y mención de Honor en el V concurso Internacional para Jóvenes Guitarristas de Compensar en Bogotá, Colombia, (2010).

Trabajó como Instructor Asociado de Guitarra, con el ensamble de música latinoamericana y el centro de investigación de música latinoamericana de la Jacobs School of Music, (2006-2011). También fue instructor y guitarrista eléctrico del IU Soul Revue del African American Arts Institute (2011-2012), de la Universidad de Indiana. Ha actuado como solista en diferentes auditorios y universidades de Colombia, EUA y Panamá y fue parte del IU Latin American Ensemble y el IU Soul Revue. Ha sido parte de los álbumes: “Sonamos” de la escuela de música de la UPTC; “Songs from Home: canciones de arte y canciones folclóricas de Filipinas”; “Paisaje Urbano” con el Latin American Music Ensemble de Indiana University.

Su trayectoria en la dirección de ensambles incluye la música clásica, colombiana/latinoamericana, y otras músicas populares en formatos de orquesta de guitarras, estudiantinas, bandas de soul/rock/pop/latin y combos de jazz.

Fue organizador del Primer Seminario Iberoamericano de Guitarra en el Conservatorio del Tolima, Ibagué (2005) y de la semana de la guitarra UPTC, Tunja (2014-2017) así como de la semana de la Música de la UPTC (2014-2015). Creador y organizador del 1er conversatorio nacional sobre guitarras en los colegios – Uptc 2021.

Miembro del grupo de investigación In Crescendo, fue exaltado por su investigación por el consejo departamental de educación superior (codes) 2018, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2018. Obtuvo la categoría de Investigador Junior por las convocatorias de Colciencias 2017 y Minciencias 2021 en Colombia. Ha sido profesor en el Conservatorio del Tolima, Universidad de Indiana, UniMúsica-Corpas, Universidad Juan de Castellanos y actualmente es docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, Colombia.

Repertorio

Asturias – Isaac Albéniz (1860​-1909)

Suite No.3 – Gentil Montaña (1942-2011)

I. La Canción del Soñador (Pasillo)