Concierto del mediodía: Efímero, música electroacústica (Colombia)

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Foto: Daniel Pineda  [/vc_column_text][vc_column_text] Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos a Efímero, agrupación compuesta por nuestro maestros Santiago Lozano y Jorge Gregorio García, que interpretará un concierto improvisatorio en donde quieren hacer un homenaje a las víctimas de los abusos por parte

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

julio 1, 2021 - 1:00 pm

julio 1, 2021 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música
Foto: Daniel Pineda

Esta vez tenemos a Efímero, agrupación compuesta por nuestro maestros Santiago Lozano y Jorge Gregorio García, que interpretará un concierto improvisatorio en donde quieren hacer un homenaje a las víctimas de los abusos por parte de la fuerza pública en el contexto del paro nacional y las personas que arriesgan su integridad y su vida para informarnos sin censuras.

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

Jorge Gregorio García

Compositor, diseñador de sonido e intérprete – PhD, Universidad de Birmingham, Reino Unido (2013), Master in Music de la Texas Christian University, Fort Worth, Texas, EEUU (2003), y Músico compositor, Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia (2000)

Profesor asociado del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes, enfocado actividades de investigación / creación y docencia en los campos de la composición por medios electroacústicos, mixtos e instrumentales y la teoría musical.

Es fundador y director de BLAST – Teatro de Sonido de Bogotá, Universidad de los Andes –, un sistema sonoro inmersivo multicanal de alta definición para la realización de conciertos a gran escala de obras musicales con formatos mixtos y electroacústicos. Es director del Festival Internacional de Música Electroacústica SPECTRA.

Santiago Lozano

Compositor, intérprete, diseñador sonoro y docente activo en los campos de la composición de música académica y popular. Su interés se centra en la interacción con diversas formas de arte como el teatro, la danza, la plástica y el cine y en el uso de las nuevas tecnologías como instrumento expresivo. Sus composiciones han sido ejecutadas en una decena de países y ha compuesto bandas sonoras para películas premiadas en diversos festivales.