Concierto del mediodía: Dúo de Greiff, dúo de violonchelo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos al Dúo De Greiff que interpretará un concierto llamado "Colombia en dos cellos" con un repertorio con obras de cuyabro Deiner Hurtado.  Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]Programa 1.

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

enero 28, 2021 - 1:00 pm

enero 28, 2021 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

Cultura Uniandes Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes

Esta vez tenemos al Dúo De Greiff que interpretará un concierto llamado “Colombia en dos cellos” con un repertorio con obras de cuyabro Deiner Hurtado.

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

• 1. Pacífico | Deiner Hurtado, n. 1971 (Armenia , Colombia)
    2. Valse criollo | Deiner Hurtado, n. 1971 (Armenia , Colombia)
    3. D’ Fiesta | Deiner Hurtado, n. 1971 (Armenia , Colombia)
    4. Una danza campesina | Deiner Hurtado, n. 1971 (Armenia , Colombia)
    5. Pequeño dúo | Deiner Hurtado, n. 1971 (Armenia , Colombia)
Dúo De Greiff
María Fernanda Flórez e Iván León (violonchelos)
El dúo De Greiff es un ensamble de violoncelos que nace del interés por explorar las posibilidades sonoras del propio instrumento en diversos tipos de música, variando desde música de los siglos XVII y XVIII hasta música típica del folclore colombiano.
Han realizado giras por Francia e Italia y estrenaron en Colombia  la obra de Giovanni Sollima (violoncelles vibrez!) para dos cellos solistas y orquesta con la Orquesta de la Universidad de los Andes.
En esta ocasión se presentan con música del compositor Deiner Hurtado, las obras que escucharan pertenecen a la publicación del mismo autor; “Colombia en dos cellos”, obra que hace un recorrido musical por los ritmos de nuestra tradición musical colombiana.