Concierto del mediodía: Dúo Caterine-Gómez (Venezuela)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Este Concierto del mediodía trae al Dúo Caterine-Gómez (Venezuela) que interpretarán obras de Kurt Weill y George Gershwin. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] Programa The Man I Love

julio 23, 2020 - 1:00 pm

julio 23, 2020 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

Programa

1. The Man I Love – Música: George Gershwin (1898 – 1937) / Letra: Ira Gershwin (1896 – 1983)
  2. Je ne t’aime pas – Música: Kurt Weill (1900 – 1950) / Letra: Maurice Magre (1877-1941)

Sara Caterine – Soprano

Nacida en Caracas, Venezuela, egresó como Cantante del Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta (1990), bajo la guía de Aída Navarro. Su perfeccionamiento vocal lo realizó con grados summa cum laude en la prestigiosas Manhattan School of Music, New York, Professional Studies Certificate in Voice Performance (Curso de Doctorado) y obtuvo el Master of Music (Opera) de The University of The Arts de Philadelphia.

Ha cantado con San Francisco Opera Center en el Merola Opera Program, Western Opera Theater, New York City Opera National Company, en el Festival NotoMusica de Italia y en República Dominicana. En ópera ha cantado más de 400 funciones en los titulares de: Tosca, La Bohéme, La Traviata, Madama Butterfly y Rigoletto, entre muchas otras. Ha sido dirigida por Giuseppe Sinopoli, Patrick Summers, Helmuth Rilling, Michal Nesterowicz, Michelangelo Veltri, Joseph Colaneri y Gustavo Dudamel, entre otros.

Recibió primeros premios en los Concursos Hollander ‘94 (Venezuela); Jay Speck 1991 y Leontyne Price Vocal Artists Competition ‘91 (USA). Con San Francisco Opera ganó los premios Jane Donnell Award (primer premio audiciones ‘91 y James Darwin Award  ’91; el University of The Arts Solo Competition y el President’s Award de Manhattan School of Music ‘96.

En el género sinfónico y vocal ha interpretado las grandes obras de Bach, Orff, Pergolesi, Mozart, Beethoven, Rossini, Verdi, Berio y Bernstein, por solo mencionar algunos.

Ha realizado concierto con el Grupo Barroco La Folia de España. Desde niña canta Gospel, música hebrea y Jazz.

En el 2017 hizo la preparación de dicción y técnica del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para la ópera “Candide” de Leonard Bernstein.

Integra el Dúo Catarine-Gómez  junto a su esposo, el maestro venezolano Ricardo Gómez Mijares. Desde inicios del  2017 se desempeña como docente de canto lírico en la Universidad Central de Bogotá. En el 2018 debutó en la Ópera de Colombia como Marianne en la Ópera Der Rosenkavalier de Richard Strauss.

Ricardo Gómez Mijares – Piano

Pianista, director de orquesta y compositor caraqueño. Realizó estudios de piano y composición en su ciudad con los maestros ítalo-venezolanos Lina Parenti y Primo Casale respectivamente. En 1980 es becado para cursar estudios de composición y dirección de orquesta en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, Italia. Con una carrera de 40 años, se ha desempeñado en distintas actividades bien sea como director, dirigiendo y fundando la Orquesta Sinfónica Juvenil de Boconó, y director de las Orquestas Juveniles de Valera y Trujilo de Venezuela por espacio de 10 años. Dirigió como invitado la Orquesta PomeriggiMusicali y la Orquesta Angelicum en Milano, Italia,  y director invitado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Como docente se desempeñó en el Conservatorio de Música Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. Actualmente es pianista del Departamento de Canto de la Universidad de Los Andes.