Concierto del mediodía: Cuarteto Kunst, cuarteto de cuerdas (Colombia)

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title="Ingrese aquí para ver el concierto" style="outline" shape="square" color="turquoise" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fas fa-mouse-pointer" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fmusica.uniandes.edu.co%2Fsitios%2Fel-campito%2Fevento%2Fconcierto-del-mediodia-cuarteto-kunst-cuarteto-de-cuerdas-colombia%2F||target:%20_blank|"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuarteto Kunst Marco Hernandez, violín 1 Mayra Parra, violín 2

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

junio 10, 2021 - 1:00 pm

junio 10, 2021 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.

Cuarteto Kunst
Marco Hernandez, violín 1
Mayra Parra, violín 2
Carlos Parra, viola
Jorge Iván Vélez, chelo

El cuarteto Kunst empezó sus actividades en el 2014 en el marco del I Festival Internacional de Cuartetos de Cuerda-FestiQ-Artetos. Desde sus inicios, la agrupación ha sido espacio para la exploración de la interpretación históricamen- te informada del repertorio del siglo XVIII y XIX, además de funcionar como base para la confor- mación de quintetos y sextetos con artistas locales, explorando el repertorio para estas formaciones. El cuarteto Kusnt también sirvió como base para la fundación de la Bogotá Chamber Orchestra (BCO), agrupación en la que sus miembros participan recurrentemente y con quien ha compartido programas de concierto. Además, el cuarteto ha participado activamente en los ciclos de música de cámara organizados por la BCO.

Sus integrantes han recibido clases con los miembros del cuarteto Q-Arte, Atacca String Quartet, Miami String Quartet, Cuarteto Latinoamericano, Muir String Quartet, Adrián Chamorro, Benjamin Smidt, entre otros.