Concierto del mediodía: Carlos Arroyo, violín, y Nicolás Torres, viola

Este concierto será el jueves 4 de abril, a la 1:00 p.m..

Participan:

Carlos Rocca
Profesor Asociado

abril 4, 2019 - 1:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Concierto , Música

El jueves 4 de abril, a la 1:00 p.m.: Carlos Arroyo, violín, y Nicolás Torres, en la Sala de Música Ernesto Martin. Interpretarán obras de Frank, Fauré, Vieuxtemps, Mozart y Halvorsen. Serie de Conciertos del Mediodía. ☀️🎶

Carlos Arroyo, violín

Comenzó su formación musical con su padre, el violinista José Francisco Arroyo. Durante 5 años recibió clases de violín con el maestro Frank Preuss y posteriormente con los maestros Rodrigo Cottier y Luis Martín Niño. En la Universidad Javeriana perteneció a la catedra de violín del maestro Francisco Iragorri y finalmente completó sus estudios musicales en la Universidad de los Andes con el maestro de violín Gustav Kolbe. En Colombia se ha sido miembro de planta y por concurso de la Orquesta Filarmónica de Cundinamarca, asistente de Concierto (1999-2000), Orquesta Sinfónica Nacional (2000-2002), Asociación Nacional de Música Sinfónica (2003-2005) y Orquesta Filarmónica de Bogotá 2005-2010). Ha tocado como solista con la Orquesta de la Universidad Javeriana y la Orquesta de la Universidad de los Andes y ha sido concertino en repetidas ocasiones en ambas agrupaciones.

Como profesor ha dictado clases en la Sinfónica Juvenil de Colombia y en el programa infantil y juvenil de la Universidad de Los Andes. Durante su paso por Uganda fue profesor de música voluntario en Mburara International school y Quality care school en la ciudad de Mbarara, donde también creó una escuela de música para motivar e introducir a niños y jóvenes en el ambiente sinfónico musical. Durante su estancia en Costa Rica tuvo la oportunidad de tocar en orquestas como la Sinfónica de Heredia bajo la dirección del maestro Eddy Mora y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, donde por concurso ocupo los cargos de Asistente de segundos violines y asistente de Concertino. También trabajó en el país de Myanmar en colaboración con MASC, Myanmar Art Social Project. Este es un proyecto que promueve la consolidación de la paz a través del uso de las Artes. El proyecto apunta ayudar a grupos que viven en situaciones de vulnerabilidad social, como las personas mayores y los jóvenes de comunidades de bajos ingresos.

Nicolás Torres, viola

Nació en la ciudad de Bogotá D.C., inició sus primeros conocimientos musicales empíricamente con la guitarra, posteriormente comenzó su carrera como violista con el maestro Ricardo Hernández Mayorga. A lo largo de su carrera, ha sido miembro de la Sinfónica Juvenil Batuta, Orquesta Filarmónica Joven de Colombia realizando giras por Alemania, Italia, Venezuela, Vaticano, Estados Unidos, donde ha ofrecido conciertos junto a orquestas como la Orquesta Joven del País Vasco, Orquesta del Conservatorio F.A. Bonporti de Trento, Winchester College, Sinfónica Juvenil de Caracas, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica de Houston, ofreciendo conciertos en escenarios tales como la Plaza de San Pedro-Vaticano para Benedicto XVI, la sala Konzerthaus de Berlin; la Sala Simón Bolívar de Caracas, también se ha presentado en las principales salas de Bogotá, Pereira, Manizales, Medellín, Cali, Santa Marta, Popayán, Villavicencio, Tunja, Villa de Leyva.

Ha tocado como solista con la Orquesta de los Andes, en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes bajo la dirección de Manuel Cubides, también ha ofrecido recitales en la ciudad de Bogotá junto a diferentes orquestas y ensambles como la Orquesta de los Andes, Orquestas Universitarias, Orquestas de Cámara, Cuartetos de Cuerda, donde se ha presentado en salas como el Teatro Mayor J.M. Santo domingo, Auditorio León de Greiff, Auditorio Fabio Lozano, Teatro Colón, T.M. Jorge Eliecer Gaitán, entre otros. También, ha ofrecido talleres y clases de Viola, Violín y música sinfónica en Bogotá, Puerto Carreño y Cali.Actualmente adelanta estudios de viola en la Universidad de los Andes bajo la cátedra del Violista Julián Linares, donde aborda diferentes géneros entre los cuales se destaca la música académica, el jazz, la improvisación y música de cámara. Ha recibido clases magistrales con Richard Young, Scott Lee, Miami String Quartet, La Catrina Quartet, Endegaard Quartet y ha compartido escenario con diferentes solistas y directores entre los que se destacan Ryu Goto, Johannes Moser, Andrés Orozco-Estrada, Alejandro Posada, Cecilia Espinosa, Dante Anzolini, Tomas Liebg, Trio Lincoln, Adrián Chamorro, Manuel López Gómez, Juan Felipe Molano, entre otros artistas.