Concierto del mediodía: Boica Dúo, violonchelo y piano (Colombia)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el Concierto del mediodía #CulturaUniandes Esta vez tenemos a Boica Dúo que interpretará con el violonchelo y el piano un repertorio con música de compositores latinoamericanos. Todos los jueves conéctese a las 1:00 p.m. para ver el Concierto de mediodía.[/vc_column_text][vc_video link="https://youtu.be/1VBZDJuAj2g"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Programa Bordonero,

julio 16, 2020 - 1:00 pm

julio 16, 2020 - 2:00 pm

Concierto , En línea , Música

1. Bordonero, Daniel Saboya (n. 1980)
  2. Bambuco, Luis Carlos “Lucas” Saboya (n. 1980)
  3. CEM, Javier Contreras (n.1983)

Descripción del concierto

La agrupación “Boica Dúo” ofrece un espectáculo musical de alta calidad en el que presenta un concierto de repertorio académico con raíces folclóricas latinoamericanas adaptado al formato clásico de música de cámara Piano y violoncello. Músicas folclóricas son entretejidas y elaboradas con elementos de la música académica para resultar en una propuesta con sonidos llamativos que aluden a muchos colores e imágenes sonoras poco frecuentes en este tipo de ensambles. La sonoridad acústica del piano y el violoncello permiten utilizar recursos tímbricos, dinámicos y percutivos que enriquecen la propuesta musical del dueto.

Boica Dúo, violonchelo y piano (Colombia)

El ensamble de música de cámara “Boica Dúo” está conformado por Lucia Torres en el violoncello y Ángela Álvarez en el piano, quienes son músicos de reconocida trayectoria. Lucia Torres recibió su grado universitario en la Fundación Universitaria J.N Corpas como Maestro en Música con Área mayor Violoncello, bajo la tutoría del maestro Henrick Zarziky. Se desempeñó como Violoncello Tutti de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por periodo de año y medio, tras lo cual realizó clases particulares de perfeccionamiento con los reconocidos violoncellistas William Molina y Denis Parker. Por su parte Ángela Álvarez, es egresada de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y estudiante de piano de las profesoras Jaqueline Céspedes, Pilar Leyva y Ludmila Weber. Ha tocado como solista en diferentes salas de concierto en Colombia: Teatro Colón (Bogotá), Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá), León de Greif (Bogotá), Luis Ángel Arango (Bogotá), Luis A. Calvo (Bucaramanga), José Mosser (Tunja), San Ignacio (Tunja), entre otras. Actualmente es directora de la Carrera de Licenciatura en Música de la UPTC y dirige la cátedra de piano principal y piano funcional como docente Titular de la misma Institución. La agrupación “Boiacá Dúo” fue conformada a comienzo del año 2018 y ha venido trabajando repertorio propio de este formato y arreglos de música latinoamericana. En septiembre del 2018 hicieron parte del ciclo de conciertos organizados por la Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá, donde realizaron un concierto en Homenaje al Convenio ICBA-COLBOY de donde son egresadas. Así mismo, en marzo de este año el dueto grabó su primer video con obras latinoamericanas adaptadas para este formato. En junio de 2019 fueron seleccionadas para participar en el concurso de música de cámara del 47 Festival Internacional de la Cultura en el departamento de Boyacá- Colombia, Por otro lado, en noviembre de 2019 participaron como concertistas en el III Festival Instrumental Extremo Sur en la ciudad de Punta Arenas, Chile.

YouTube – Soundcloud 1 / Soundcloud 2 Correo electrónico