Concierto del mediodía: Boica Dúo (piano y violonchelo)

1920-destacado-09-14-CMD-Boica
Jueves 14 de septiembre de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

septiembre 14, 2023 - 1:00 pm

septiembre 14, 2023 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodía: Boica Dúo (piano y violonchelo)

Obras de García, Romero, Villa-Lobos, Saboya, Pérez, Contreras y Azevedo

Fecha: jueves 14 de septiembre de 2023

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Boica Dúo (piano y violonchelo)

El ensamble de música de cámara Boica Dúo está conformado por Lucia Torres en el violonchelo y Ángela Álvarez en el piano.

Lucia Torres recibió su grado universitario en la Fundación Universitaria J.N Corpas como Maestro en Música con área mayor violoncello, bajo la tutoría del maestro Henrick Zarziky. Se desempeñó como violoncello tutti de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por periodo de año y medio, tras lo cual realizó clases particulares de perfeccionamiento con los reconocidos violoncellistas William Molina y Denis Parker.

Por su parte Ángela Patricia Álvarez, es egresada de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y estudiante de piano de las profesoras Jaqueline Céspedes, Pilar Leyva y Ludmila Weber. Ha tocado como solista en diferentes salas de concierto en Colombia: Teatro Colón (Bogotá), Jorge Eliécer Gaitán (Bogotá), León de Greif (Bogotá), Luis Ángel Arango (Bogotá), Luis A. Calvo (Bucaramanga), José Mosser (Tunja), San Ignacio (Tunja), entre otras. Actualmente dirige la cátedra de piano principal y piano funcional como docente Titular de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

La agrupación Boica Dúo fue conformada a comienzo del año 2018 y ha venido trabajando repertorio propio de este formato y arreglos de música latinoamericana. En septiembre del 2018 hicieron parte del ciclo de conciertos organizados por la Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá, donde realizaron un concierto en Homenaje al Convenio ICBACOLBOY de donde son egresadas.

Así mismo, en marzo de 2018 el dueto grabó su primer trabajo audiovisual con obras latinoamericanas adaptadas para este formato. En junio de 2019 fueron seleccionadas para participar en el concurso de música de cámara del 47 Festival Internacional de la Cultura en el departamento de Boyacá- Colombia.

Por otro lado, en noviembre de 2019 participaron como concertistas en el III Festival Instrumental Extremo Sur en la ciudad de Punta Arenas, Chile estrenando la obra “Cem” del reconocido compositor latinoamericano Javier Contreras. En abril de 2022 la agrupación realizó un concierto en el marco del Festival Romería Cultural en la ciudad de Villa de Leyva, Boyacá, en el cual realizaron el estreno de la obra “Bambuco” hecha para el dueto por el compositor boyacense Luis Carlos Saboya.

Para el segundo semestre de 2022 la agrupación tuvo presentaciones en el marco de la “Temporada de conciertos 2022” del Conservatorio de Ibagué, en el Teatro Tolima, en la Universidad Pedagógica Nacional y en “La Junta” Casa cultural de la ciudad de Bogotá.