Concierto del mediodía: Alessandra Feris (piano)

Jueves 14 de marzo de 2024 a la 1:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

marzo 14, 2024 - 1:00 pm

marzo 14, 2024 - 2:00 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodía: Alessandra Feris (piano).

Obras de Liszt, Villa-Lobos, Domenici y Nobre.

Fecha: jueves 14 de marzo de 2024

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Franz Schubert (1797-1828) / Franz Liszt (1811-1886)

Der Müller und der Bach

Franz Liszt (1811-1886)

Ballade No. 2

Heitor Villa-Lobos (1887-1959)

Cirandas

I. Terezinha de Jesus

II. A Condessa

III. Senhora Dona Sancha

Catarina Domenici (n.1965)

Para Beatriz

Marlos Nobre (n.1939)

Toccata

Alessandra Feris

Al concluir sus estudios profesionales de piano en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil), la pianista brasileña Alessandra Feris recibió una beca para estudiar en la Hochschule für Musik Franz Liszt en Weimar, Alemania, donde recibió un Diploma Artístico en la Interpretación del Piano. Después se trasladó a los Estados Unidos, en donde recibió el grado de Maestría en Música en Interpretación del Piano en la University of Iowa y el Doctorado en Música en la misma especialidad en la Florida State University. Alessandra Feris se ha presentado en recitales y conciertos a lo largo de Sudamérica, México, Costa Rica, Alemania, Hungría, Serbia, Italia, Portugal y los Estados Unidos, realizando importantes debuts como solista en salas destacadas tales como el Theatro São Pedro en Porto Alegre (Brasil), el Teatro Nacional de Costa Rica, la Steinway Haus en Frankfurt (Alemania) y en la Sala Manuel Ponce del Palacio de Bellas Artes en México, DF.

También ha ganado los premios más altos en competencias internacionales, así como reconocimientos y becas muy prestigiados de varias instituciones, como el ‘John Simms Piano Award- For Outstanding Achievement in the Study of Music’ (University of Iowa) y el ‘2008 Outstanding Teaching Assistant Award’ en la Florida State University. Durante siete años, Feris se desempeñó como Profesora de Piano y Artista en Residencia en el Mississippi Gulf Coast Community College, donde recibió el premio ‘Mississippi Humanities Council Teacher of the Year Award.’

Ha sido profesora invitada y artista en residencia en reconocidas universidades tales como Washington State University, University of Kansas, Texas A&M University, University of Arizona, University of Central Florida, Montclair State University, Louisiana State University, James Madison University, University of Nebraska, Auburn University, University of Southern Mississippi, Augustana University, University of South Alabama, Kansas State University, University of North Dakota, University of Montevallo, North Dakota State University, Universidad de Costa Rica, Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidade de Aveiro (Portugal) y diversas universidades en Brasil. Además, es docente de piano del InterHarmony International Music Festival en Italia y del Lancaster International Piano Festival en los Estados Unidos.

Alessandra Feris participa activamente en la difusión de la música latinoamericana y es miembro del Dúo Weimar con el violoncelista Pedro Bielschowsky y el Dúo Paul-Feris con el oboísta Jeffrey Paul. En 2016, se incorporó al claustro de profesores en la University of South Dakota (USA), donde se desempeña como profesora de piano y profesora del posgrado en música en dicha institución.