Concierto del Mediodía: Abarco Dúo, violín y guitarra (Colombia)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El próximo jueves 7 de noviembre, a las 12:00 m.: Concierto del Mediodía de Abarco Dúo, violín y guitarra (Colombia). Interpretarán obras del repertorio andino colombiano de compositores como Mejía, Rueda, Escobar, Cristancho, Orozco entre otros. El recital será en la Sala de Música Ernesto Martin (Sala V-101) y su

Participan:

Arias-Esguerra-Facartes-Nueva
Mauricio Arias-Esguerra
Profesor asistente

noviembre 7, 2019 - 1:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Concierto , Música

El próximo jueves 7 de noviembre, a las 12:00 m.: Concierto del Mediodía de Abarco Dúo, violín y guitarra (Colombia). Interpretarán obras del repertorio andino colombiano de compositores como Mejía, Rueda, Escobar, Cristancho, Orozco entre otros. El recital será en la Sala de Música Ernesto Martin (Sala V-101) y su ingreso es libre hasta completar aforo. 🌞🎶

DÚO ABARCO

Integrado por los maestros Mauricio González (Violín) y Jorge Arbeláez (Guitarra), centra su interés principal en el repertorio de obras representativas de diversos ritmos de la zona andina colombiana, dentro de las que se incluyen obras compuestas para este formato por el guitarrista del dúo.

Adolfo Mejía, Martín Alberto Rueda, Flavio Escobar, Francisco Cristancho, Miguel Bocanegra, Efraín Orozco, Jesús Alberto Rey y Jorge Andrés Arbeláez, son los compositores que se escucharán en este recital de fina música colombiana interpretada por los maestros González y Arbeláez que, en buena hora, han unido su talento, conocimiento musical y gusto estilístico en la interpretación de esta música, propicia tanto para las más exigentes salas de concierto así como para los espacios íntimos y cotidianos en donde un violín y una guitarra puedan expresarse con propiedad.

Música de salón compuesta ayer y hoy que en las versiones de ABARCO DÚO, hechas por el maestro Fernando “el chino” León y el propio Arbeláez, resuena con la frescura que melodía y acompañamiento naturales a este género musical colombiano pueden ofrecer el violín y la guitarra cuando se encuentran de la manera que lo hacen a través de la experticia de Mauricio y Jorge, dos músicos de amplia y reconocida trayectoria.

De raíces fuertes y profundas, así es la música andina colombiana, tal cual lo son también las raíces del árbol que da nombre a esta agrupación con sede en Bogotá, que une a dos músicos venidos de tierras antioqueñas, conocedores de la tradición musical de su país y que desde ella se relacionan con la sonoridad que hoy día atañe a este género fundamental para la música de Colombia.

Programa de mano