Concierto del mediodía: Humberto Ramírez (violín) y Pedro Mejía (piano)

CMD-Ramirez-Mejia
Jueves 4 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

Inicia

mayo 4, 2023 - 1:00 pm

Termina

mayo 4, 2023 - 2:00 pm

Dirección

Sala de música Ernesto Martin (Salón V-101), Universidad de los Andes   Ver mapa

Categorías

Concierto , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el ‘Concierto del mediodía’ a Humberto Ramírez (violín) y Pedro Mejía (piano).

La cita será el próximo jueves 4 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101).

#CulturaUniandes

*Evento de entrada libre hasta completar el aforo de la sala*


Humberto Ramírez (violín) – Colombia

Completó su pregrado en la Escuela de Música de la Universidad Juan N. Corpas en Bogotá. Realizó la maestría en interpretación de violín y el Performer Diploma en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (Bloomington). En la actualidad, se desempeña como docente-investigador de tiempo completo y Director/Decano del Departamento de Música de la Universidad del Norte, en donde recibió el Premio a la Excelencia en el Aula de Clases de manera consecutiva de 2017 hasta 2021 y la orden Luis López de Mesa del Ministerio de Educación. Ha fungido como coordinador y productor del Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla, el Concierto EuroCaribe de Cátedra Europa y como director del Proyecto de Cuerdas Frotadas UniNorte.


Pedro Mejía (piano) – Colombia

El pianista colombiano Pedro Mejía ha cursado sus estudios en reconocidas universidades de Colombia, Alemania y Estados Unidos. Recientemente concluyó su doctorado en interpretación del piano en la University of Miami, escribiendo y dedicando su tesis a la vida y obra pianística del compositor Colombo-Italiano Mauricio Nasi Lignarolo (1949-2023). Actualmente es docente de piano de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Colombia, donde se destaca por su producción académica como investigador del grupo Arte-Acción, pues se encuentra desarrollando un documental sobre la vida y obra del Maestro Mauricio Nasi, así como la grabación y publicación de sus obras pianísticas. Además, en su actividad como concertista, ha tocado varios conciertos para piano y orquesta bajo la batuta de destacados directores y ha ganado premios y menciones en diferentes concursos. Su repertorio de música de cámara y como pianista correpetidor es extenso, pues ha sido invitado a acompañar varios festivales de ópera, cuerdas y brass.


Repertorio

Fritz Kreisler (1875 – 1962)

Polichinelle

Gypsy Caprice

 

Amy Beach (1867-1944)

Romance, Op. 23


Francisco Cristancho Camargo
(1905-1977)

Pa’ que me miró

Arreglo: Humberto Ramírez


Franz Liszt
(1811-1886)

Consolation No. 3

Arr. Nathan Milstein


Pablo de Sarasate
(1844-1908)

Danzas Españolas, Op. 22

Romanza Andaluza


Mauricio Nasi
(1949-2023)

Mosaico de ensueño

I. Introducción y poemita

II. Recuerdos crepusculares

III. Catarsis

IV. Epiludio y danza arcana