Concierto del mediodía: Dúo Prenorio (piano a 4 manos)

Jueves de 2 de noviembre de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

noviembre 2, 2023 - 1:00 pm

noviembre 2, 2023 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 e - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodía: Dúo Prenorio (piano a 4 manos).

Obras de Pinzón, Rodríguez Legendre, Caro Gómez, López, Bertran, Chalbaud, Villarreal Solar y Cedeño Laya.

Fecha: jueves 2 de noviembre de 2023

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Dúo Prenorio (piano a 4 manos)

Dúo Prenorio, desde 1990 interpreta música para dos pianos y piano a cuatro manos, dentro de su actividad estrena las Constelaciones para dos pianos de Juan Diego Gómez, participa en el proyecto Liebeslieder waltzer con el colectivo Canto y movimiento en escena. Se ha presentado en el Museo Kosenko, Kiev; Museo del Teclado, Caracas; Salón Pierre Daguet, Cartagena; Teatro Colón, Bogotá, interpretando tanto repertorio centro europeo como repertorio latinoamericano. Para esta ocasión presentan un programa de 4 compositores colombianos y 4 compositores venezolanos.

Aurelio Caro

Pianista egresado del Conservatorio Tchaikovski de Kiev, magister en Composición de la Universidad de Los Andes. La influencia de diversas corrientes y estéticas musicales le ha permitido manejar un amplio perfil; domina tanto el lenguaje académico como el de las músicas populares, esto se ve reflejado en su aproximación a la docencia. Creador de la música original para las realizaciones cinematográficas de Catalina Santamaría Luminiscense (2003), Umbrella house (2012) y Squatters (2021).

Arminda Marcial

Pianista del Instituto Glier de Kiev, especialización en piano y música de cámara de la Academia Tchaikovski, Magister en Piano Colaborativo de la Universidad EAFIT. Su mayor experiencia e interés está dirigido a la música de cámara con canto y cuerdas frotadas. Ha participado en varios proyectos con el colectivo Canto y Movimiento en Escena, tres versiones de Ópera al parque y la creación colectiva El ruiseñor y la rosa. Colabora con un quinteto de cuerdas frotadas y ha liderado varios proyectos con colectivos orquestales.

Repertorio

Toccata en la menor (1967) – Jesús Pinzón