Concierto de la Orquesta de los Andes | Grieg, Vivaldi y Stravinsky

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No se pierda este sábado 2 de octubre de 2021 a las 4:00 p.m., el concierto de la Orquesta de los Andes que interpretará obras de Grieg, Vivaldi y Stravinsky. Este concierto será presencial en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes. [/vc_column_text][vc_btn title="Inscríbase para asistir a

Inicia

octubre 2, 2021 - 4:00 pm

Termina

octubre 2, 2021 - 5:00 pm

Categorías

Concierto , Música

No se pierda este sábado 2 de octubre de 2021 a las 4:00 p.m., el concierto de la Orquesta de los Andes que interpretará obras de Grieg, Vivaldi y Stravinsky. Este concierto será presencial en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes.

Programa:

  • Holberg Suite – E. Grieg. — Cuerdas
    • 1.Praeludium (Allegro vivace)
    • 2.Sarabande (Andante)
    • 3.Gavotte (Allegretto)
    • 4.Air (Andante religioso)
    • 5.Rigaudon (Allegro con brio)
  • Concierto para 2 trompetas en do mayor RV 537 – Antonio Vivaldi.
    • 1.Allegro
    • 2.Largo
    • 3.Allegro
  • Suite Pulcinella – I. Stravinsky
    • I. Sinfonia
    • II. Serenata
    • III. Scherzino – Allegretto – Andantino
    • IV. Tarantella
    • V. Toccata
    • VI. Gavotta (con due variazioni)
    • VII. Vivo
    • VIII. Minuetto – Finale

 

 


La Orquesta de Los Andes, a través de la organización de una temporada anual de conciertos, ofrece programas diversos con los que actúa en diferentes escenarios tanto para el público general como para el público universitario. Significativos han sido sus conciertos en el Teatro Libre de Bogotá, en la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes y en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad. Ha contado con la importante colaboración de conocidos solistas como Mariana Posada y Luis Zea (Venezuela), y de maestros de la Universidad, entre ellos, Álvaro Huertas, Luis Pulido, Luis Fernando León, Jaime Arias, Armando Fuentes, Julián Linares, Carlos Rocca y Antonio Carbonell; también han colaborado los estudiantes de Instrumento y Canto más aventajados, entre quienes están John Albert Montañez, Ingrith Delgadillo, Paola Monroy y Natalia Bohórquez. Cabe destacar algunos de sus más exitosos programas como la Missa brevis “Kleine Orgelmesse” de Haydn, el Réquiem de Mozart, Orfeo ed Euridice de Gluck, el Mesías de Händel, el estreno de obras de jóvenes compositores uniandinos y la realización de una muy concurrida gala operática. A finales de 2010 participó con gran éxito en el 5to Festival Nacional Sinfónico que se llevó a cabo en Pereira.

 

Sergio Martínez Arenas, trompeta

Nacido en la ciudad de Bogotá, inicia sus estudios musicales en el instituto para la formación musical e instrumental del colegio salesiano de León XIII a los 11 años. Forma parte de la banda sinfónica de la institución durante todo su bachillerato participando en concursos y conciertos a nivel nacional. A los 15 años participa en la banda sinfónica juvenil de Colombia, ofreciendo un concierto en el teatro colón. Desde 2017 ingresa a estudiar música con énfasis en interpretación en la universidad de los Andes bajo la tutoría del maestro Johnny Lucero. En el departamento de música ha pertenecido a la Orquesta de los Andes, al Ensamble de salsa, al ensamble de música del Caribe, al ensamble Vasto y a la Big Band UniAndes.

 

Diego A. Quijano E., trompeta

Sus estudios musicales inician a los 8 años en la casa de la cultura de Chía, donde ingresa a estudiar guitarra, piano clásico y hace parte del coro infantil. A los 11 años ingresa a la casa de la cultura de Cajicá, inicia sus estudios en la trompeta con el profesor Juan Carlos Mendoza e ingresa a la banda sinfónica infantil de Cajicá a cargo del maestro Darwin Trujillo. En la cual, obtiene dos premios individuales en concursos nacionales como mejor instrumentista, emprendiendo el rol de solista junto a la banda. Al crecer pasa por la banda sinfónica juvenil y luego a la banda sinfónica especial de Cajicá a cargo del maestro Diego Arévalo, siguiendo sus estudios en la trompeta con el maestro Jhoan García. En el segundo semestre del 2016 inicia sus estudios de música como productor de audio en la Universidad de los Andes. Un semestre después (2017) inicia su carrera profesional como trompetista en la misma universidad, siendo alumno del maestro Johnny Edison Lucero Calvachi (hasta la actualidad). Durante su carrera, sigue siendo parte de la banda sinfónica especial de Cajicá, donde representa al país en un concurso mundial de bandas (WORLD MUSICCONTEST 2017) en el Theater Heerlen de la Ciudad de Kerkrade – Holanda. También hacen una serie de conciertos en España, Francia y Bélgica.

En el 2019 hace parte del Festival Internacional de música en Cartagena junto a la banda sinfónica de Cajicá, en el mismo festival hace parte de la “Orquesta SuperNova” que fue conformada por varios músicos que incluían a los miembros de la Philharmonia Orchestra de Londres. A lo largo de la carrera ha tenido influencias del jazz gracias al maestro Óscar Acevedo y sus diferentes ensambles. Debido a esto, impulsó una iniciativa estudiantil para hacer la apertura de la Bigband Uniandes (2019). Actualmente hace parte de la Orquesta de los Andes. Tomó clases magistrales con Jhon Fadis (EstadosUnidos), Alistair Mackie (Londres), Eric Aubier (Francia), Julia Boucaut (Francia), Maite Ontelé (Países Bajos), Ernesto Chuliá (España), Steven Devolder (Bélgica), Manu Mellaerts (Bélgica), Rubén Simeón (España), Pacho Flores (Venezuela), Wiff Rudd (Estados Unidos), Juan Fernando Avendaño (Colombia).


Flauta I Juan David  Gutierrez Toquica
Flauta II Sandra Rocio Barco Gómez
Oboe I Carlos Augusto Villanueva Escobar
Oboe II Fabian Leonardo  Zarate Millan
Fagotes Manuela  Vergara Rivillas
David Felipe  Reyes Bonilla
Cornos Jonathan  Perez Luquerna
Camilo Andrés Reina Traslaviña
Trompetas Nicolas Jaramillo
Angela Lamprea
Trombón David Santiago Perez Aranguren
Continuo Claudia Romelia Avila Mira
Violines I Carlos Andrés Arroyo Valencia
Camila Martinez
Miguel Ángel García Ramirez
Lennin Martinez
Rafael  Hoyos Naranjo
Julián Camilo  Bernal Rodriguez
Estefania Parra
Jhon Braian  Jerez Monroy
Violines II Daniel Cardona (jefe)
Alejandro Briceño
Laura Vargas
Mauricio Gonzalez (Prof)
Valeria Montoya
Maria Reales
Stiven Villanueva
Laura Vargas
Ingrid Cardozo
Violas Julian Linares (prof.)
Angel Mendieta
Luz Andreina Cadenas Gutierrez
Sofia Molina
Yeshica Ochoa
Violonchelos Juan Pablo Martinez
Milan Julieta Rivas
Edwin Enrique García Domínguez
Sara Alexandra Izquierdo Rodriguez
Contrabajos Nicolás Flórez
Oscar Alexander  Charry Sánchez