Concierto de la Orquesta de los Andes

.Este concierto será en el Auditorio Mario Laserna y su entrada es libre con inscripción.

Participan:

Manuel Cubides
Director Orquesta de los Andes - Profesor titular jubilado
Andrés Chirinos
Asistente Orquesta de Los Andes

agosto 27, 2019 - 7:00 pm

Auditorio Mario Laserna, Universidad de los Andes   Ver mapa

Concierto , Música

El próximo martes 27 de agosto de 2019, a las 7:00 p.m.: primer concierto de la Orquesta de los Andes del semestre 2019-2. Interpretarán obras de Strauss, Mozart y Beethoven. Pablo Hurtado, violín (Colombia); Julián Linares, director invitado (Colombia). Este concierto será en el Auditorio Mario Laserna y su entrada es libre con inscripción.

Pablo Hurtado, violín (solista)

Graduado como maestro en música con diploma de honor “Summa Cum Laude” en la fundación universitaria Juan N. Corpas en la ciudad de Bogotá en la cátedra del maestro Fabio Santana en el 2007. Posteriormente, fue becado par estudiar en Southern Methodist University (SMU) en la ciudad de Dallas (EEUU), en donde obtuvo un Artist Certificate en el 2009 siendo estudiante de la maestra Chee-un Kim donde ademas tubo clases magistrales con músicos imp​ortantes como la prestigiosa violinista Midori Goto. Ha tocado como solista con la mayoría de las orquestas sinfónicas de Colombia: Orquesta Filarmónica deBogotá, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima,Orquesta Filarmónica Del Valle, entre otras. En otros países, con la Orquesta Sinfónica de Cuenca (Ecuador) y la Orquesta Sinfónica de Southern Methodist University (EEUU).

A lo largo de su carrera, ha ganado varios concursos. En el año 2000, a los 13 años de edad, fue ganador absoluto en el segundo Concurso para Cuerdas, evento organizado por el Banco de la República, la Biblioteca Luis Angel Arango y la Fundación Batuta en la ciudad de Bogotá y además obtuvo una mención como ganador del primer premio; Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Angel Arango en las temporadas 2004-2009-Jóvenes Talentos de la Alianza Francesa 2004 como cuarteto y en recital con el pianista Mauricio Arias el mismo año; en música de cámara, organizado por la universidad EAFIT en Medellín en el 2004; 2do premio del Concurso Nacional de Vilín Olga Chamorro en el 2006; en el 2008, el Concerto Competition en el programa New Talent de Meadows Symphony Orchestra en Southern Methodist University en la ciudad de Dallas, EEUU.

Actualmente, es violinista en la sección de los primeros violines de la Orquesta Filarmónica de Bogotádesde el año 2011 y desde el 2017 se desempeña como docente de caolín en la Universidad Central.

Julián Linares, director invitado

Nació en Pereira. Realizó sus estudios universitarios con el maestro Aníbal Dos Santos en el conservatoriode la Universidad Nacional de Colombia y de Maestría en Interpretación con el maestro Richard Young en la Universidad Javeriana. Ha recibido clases magistrales con Joseph De Pascuale (primer viola, Filadelfia), Craig Moon (primer viola, MET New York), Randolph Kelly (primer viola Pittsburgh), Paul Cortese (Liceu deBarcelona) y Emerson Di Biaggi (Sao Paulo, U. Campinas), entre otros.

En 1994 formó parte de la selección Batuta Colombia, con la que realizó una gira por Colombia y Ecuador (Dir: Manuel Cubides). En el año 2000 fue primera viola en el Festival de la Orquesta Sinfónica Juvenil deAmérica en Puerto Rico (FOSJA. Dir: Luis Biava) y formó parte de la Orquesta Sinfónica de los Países Bolivarianos (Dir: Gustavo Dudamel), y en 2002 integró la Orquesta Juvenil de América en su gira inaugural (YOA. Dirs: Carlos Prieto y Benjamín Zander). Desde 2001 es integrante de la fila de violas de la OrquestaFilarmónica de Bogotá.

Ha sido solista con la Orquesta de Cámara de la Universidad Tecnológica de Pereira, en el Festival Internacional de Violín y Viola organizado por el maestro Miguel Casas, en el Festival Interviolas organizado por la maestra Sandra Arango, con la Orquesta Juvenil de Cámara de la Filarmónica deBogotá, Orquesta Filarmónica Del Valle, Orquesta Sinfónica de la Universidad Javeriana y en la Orquestasinfónica de la Universidad de los Andes, institución a la cual pertenece desde 2008 como profesor de la cátedra de Viola.

En su corta trayectoria como director ha estado en el podio de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira, Orquesta de la temporada de conciertos didácticos Niños, Música y Mozart en Pereira, Orquesta de Violas del festival Interviolas Bogotá, Orquesta Sinfónica de la Universidad Javeriana y esta noche aspira al grado de la maestría en dirección de Orquesta de la Universidad Javeriana, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de la Universidad de los Andes.

Programa de mano