Concierto de Efímero en la inauguración del Centro Cívico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]No se pierda el concierto de Efímero, agrupación compuesta por nuestro profesores Jorge García y Santiago Lozano, en el que interpretarán obras electroacústicas en la sala de exposiciones del Centro Cívico, durante su inauguración. Se interpretarán instrumentos arqueológicos pertenecientes a la colección de la Universidad de los Andes, curada y

octubre 15, 2021 - 5:00 pm

octubre 15, 2021 - 6:30 pm

Concierto , Música

No se pierda el concierto de Efímero, agrupación compuesta por nuestro profesores Jorge García y Santiago Lozano, en el que interpretarán obras electroacústicas en la sala de exposiciones del Centro Cívico, durante su inauguración. Se interpretarán instrumentos arqueológicos pertenecientes a la colección de la Universidad de los Andes, curada y administrada por Alexander Herrera, entre otros curadores. Para esta ocasión, tendremos como invitada a la artista plástica y sonora Juanita Espinosa Tapia, quien ha explorado en su obra las sonoridades de instrumentos de barro (cuencos) y retroalimentación amplificada. Se interpretarán tres obras de Jorge Gregorio García Moncada: Ukhu Pacha y yayakhu, siendo que se encuentran en el contexto de la exposición. Asimismo se hará el estreno mundial de la pieza electroacústica “Reconexiones”.

📅 viernes 15 de octubre a las 5:00 p.m.
📍Sala de exposiciones del Centro Cívico, Universidad de los Andes
✨Ingreso libre, sin inscripción.

Efímero

Proyecto de livepatching desarrollado por los compositores colombianos Jorge Gregorio García Moncada y Santiago Lozano con sintetizadores modulares y espacialización en vivo multicanal con el sistema BLAST. La naturaleza de los instrumentos en juego, nos plantea principalmente dos retos, la impermanencia de la obra debido a la mutación constante de los materiales sonoros y la organicidad como objetivo principal en un entorno electrónico.

Tags:   efímero|ópera