Concierto: Aguas Ardientes en Uniandinos

El jueves 26 de septiembre se presenta en el Auditorio de Uniandinos la agrupación Aguas Ardientes. Cabe resaltar que una de las integrantes de esta agrupación es Estefanía Lopera del énfasis de producción de audio del Departamento de Música de Uniandes. Entrada libre con inscripción previa aquí. Aguas Ardientes Aguas

Inicia

septiembre 26, 2019 - 7:30 pm

Termina

Dirección

Auditorio Uniandinos (Calle 92 No. 16 -11)   Ver mapa

Categorías

Concierto , Música

El jueves 26 de septiembre se presenta en el Auditorio de Uniandinos la agrupación Aguas Ardientes. Cabe resaltar que una de las integrantes de esta agrupación es Estefanía Lopera del énfasis de producción de audio del Departamento de Música de Uniandes.

Entrada libre con inscripción previa aquí.


Aguas Ardientes

Aguas Ardientes es un proyecto de chirrifolk y blues bogotano que se estableció en 2016 con su formato de bajo, guitarra, banjo, violín y batería . En 2017 la banda, que incorpora elementos del rock con acentos del sur de los Estados Unidos como el country o el hillbilly, presentó su primer sencillo “5 malparidos” y, en 2018,  presentó su primer álbum después de haber estado por el circuito under de la movida capitalina, Guarever. Este esfuerzo de 12 cortes le permitió a la banda darse a conocer en la movida cultural colombiana, resultando en uno de los lanzamientos claves de portales como El Enemigo, Shock y 120dB Bogotá. Con acentos prestados de ritmos foráneos y de géneros ampliamente trabajados en nuestra escena como lo es la cumbia y el bullerenge, Aguas Ardientes produjo un disco emocionante, irónico, dinámico y único que le permitió a la banda llegar en 2019 a Rock al Parque como una de las veinte bandas ganadoras de las convocatoria distrital. La banda ha aprovechado la fuerza de su música para comunicar mensajes en contra de la corrupción política, la violencia de género y sexual y las dificultades de vivir en una metrópoli convulsa y llena de contrastes como lo es Bogotá.