Clase magistral de composición impartida por Gabriel Sivak

Clase-Magistral-Con-Gabriel-Sivak
Les invitamos a la clase magistral de composición impartida por Gabriel Sivak

marzo 11, 2022 - 5:00 pm

marzo 11, 2022 - 7:00 pm

Auditorio Alberto Lleras (Calle 19 A # 1 - 37 Este)   Ver mapa
Clase-Magistral-Con-Gabriel-Sivak

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes quieren invitarles a la clase magistral de composición impartida por Gabriel Sivak en el Auditorio Alberto Lleras el próximo 11 de marzo desde las 5:00 p.m. #CulturaUniandes

Entrada libre con inscripción previa (debe presentar su carné de vacunación con esquema completo).

En esta clase magistral de composición, Gabriel Sivak les enseñará a todos los asistentes desde las técnicas usadas para dar forma a sus composiciones donde combina sonoridades del siglo 21 e influencias rítmicas provenientes de América del sur, y cómo desarrollar un sentido creativo que se va plasmado en cada obra que compone.

Gabriel Sivak

Gabriel Sivak es un compositor y pianista argentino nacido en 1979 que vive en Paris. Realizó estudios de composición y musicología en la Sorbonne y en el Pole supérieur Paris-Boulogne. Sus obras han sido interpretadas por los solistas de la Orquesta nacional de Francia, Orquesta de Picardie, Orquesta Colonne, Orquesta de Lutetia, Coro de Ninos de Radio France, Coro de Ninos de la Opera de Hamburgo, Joven Coro de Paris, Las percusiones de Strasburgo, David Kadouch, Patrick Gallois, Ophélie Gaillard, Vanessa Wagner, Patrick Langot, Trio KDM, Ensamble Ars Nova, Ensamble Tm + y el Ensamble Court-Circuit.

Estas interpretaciones han sido presentadas en importantes salas y festivales como la Salle Gaveau de Paris, Festival Pulsar de Copenague, Casa de compositores de San Petersburgo, La scala de Paris, Festival de musica contemporanea de la Habana, Teatro Cervantes de Buenos Aires, Conservatorio de Pekin y el Festival Tenso days de Bélgica, entre otros.

Sivak, además, ha recibido numerosos premios y distinciones como el Premio Juan Carlos Paz de Argentina, Conservatorio Rismky Korsakov de San Petersburgo, el Concurso Internacional de Torino, el Concurso Internacional Innova Música de Andorra, el Concurso Leopold Bellan de París, el Premio Tribuna Nacional de Compositores de Argentina y el reconocimiento de L’Académie des sciences, lettres et arts d’Arras.

Gabriel Sivak editó 3 discos monográficos: ‘Un eco de palabras’, ‘Ciudades limítrofes’ y ‘La patience’. Entre 2017 y 2020 fue becado por la Fondation d’Entreprise/Banque Populaire.

Clase-Magistral-Gabriel-Sivak