CiMa - IV Festival Internacional de Música CiMa 2019

El Festival Internacional de Música - CiMa - fue creado en 2016 y es organizado por el Departamento de Música de la Universidad de Caldas en asocio con diferentes instituciones públicas y privadas, con el fin de fortalecer el desarrollo musical y artístico de nuestra región y de nuestro país.

Participan:

Catalina Peralta
Profesora Asociada
Luis Pulido Hurtado
Profesor Asociado

septiembre 2, 2019 - 12:00 am

septiembre 7, 2019 - 12:00 am

El Festival Internacional de Música – CiMa – fue creado en 2016 y es organizado por el Departamento de Música de la Universidad de Caldas en asocio con diferentes instituciones públicas y privadas, con el fin de fortalecer el desarrollo musical y artístico de nuestra región y de nuestro país. El Festival Internacional de Música – CiMa – pretende también hacer posible que la cultura y la música lleguen a todos los habitantes de Manizales para propiciar de esta manera, un diálogo pluralista y generoso desde la creación musical, la interpretación y la investigación. A partir de esta premisa, el Departamento de Música de la Universidad de Caldas se dio a la tarea de estructurar un festival que busca generar espacios de inclusión y participación ciudadana alrededor de la música.

Los Andes estará en CiMa 2019

Los maestros Catalina Peralta y Luis Pulido participarán en el Festival Internacional de Música – CiMa, de Manizales en conferencias, foro de compositores y clases magistrales. Del mismo modo se interpretarán las obras “Concierto para flauta y Orquesta” del maestro Luis Pulido (estreno mundial con la Orquesta Sinfónica de Caldas), y “Atavismo-Regresión para cuarteto de Saxofones”, “Psicopatía para Clarinete solo”, “Zócalo I” y “Cámara de Resonancia-Cuerdas Falsas III, electroacústicas (soporte fijo)” de la maestra Catalina Peralta.

Miércoles 4 de Septiembre

10:00 a.m.: Conferencia: “Acousmonium? La espacialización del Halaphon, a través del Omaggio a Gyorgy Kurtág de Luigi Nono – Catalina Peralta

11:00 a.m.: Panel de Compositores Ricardo Dal Farra, Catalina Peralta, Luis Pulido, Victoriano Valencia, Fabio Fuentes, Héctor Fabio Torres, Guillermo Rendón, Guillermo Carbó. Lugar: Auditorio Bellas Artes.

Jueves 5 de Septiembre

10:00 a.m.: Luis Pulido – (Col Español) Conferencia: “Trabajos Conjuntos” Universidad de Caldas y Universidad de los Andes

Más información aquí.