Charla informativa del Pregrado en Literatura

El Departamento de humanidades y Literatura invita a la charla informativa, el martes 5 de mayo a las 5:00 p.m.

Participan:

Carolina Alzate
Profesora Titular

Inicia

mayo 5, 2020 - 5:00 pm

Termina

mayo 5, 2020 - 6:30 pm

El Departamento de Humanidades y Literatura invita a la charla informativa sobre el pregrado en Literatura en la Universidad de los Andes, con Carolina Alzate, profesora titular del Departamento y especialista en Literatura latinoamericana del siglo XIX, estudios de género, políticas de la escritura y narrativa visual.

El programa de Pregrado en Literatura se propone confrontar a los estudiantes con textos de diversas tradiciones literarias hispánicas y no hispánicas en un amplio espectro histórico y geográfico. A través de la lectura profunda se podrá adquirir conceptos teóricos de la disciplina y desarrollar habilidades que permiten apropiarse de diferentes posturas críticas y conceptuales. De esta forma, se promueve la formación de investigadores en el campo de los estudios literarios, con atención a las metodologías propias de la disciplina y fomenta la autonomía, la reflexión ética y el diálogo con otras disciplinas.

Para atender estos objetivos, el programa ofrece cursos y seminarios en las áreas de literaturas hispánicas y no hispánicas, teoría, lenguas clásicas y lingüística. También ofrece talleres de creación, edición, traducción y docencia y promueve dentro de su currículo los cursos de periodismo y de gestión cultural ofrecidos por otras unidades de la Universidad. Los estudiantes pueden cumplir su requisito final de grado de diversas maneras, pensadas para permitirles explorar los campos de desempeño laboral: trabajo de investigación (trabajo de grado o asistencia de investigación), práctica editorial, docente, social, en periodismo cultural o en gestión cultural.

En atención al desempeño laboral de los futuros egresados, orienta a los estudiantes respecto de su futuro desempeño, a través de seminarios, talleres y prácticas.

En reconocimiento por su alta calidad, en 2009, el programa de Pregrado en Literatura recibió la acreditación por un período de ocho años, por parte del Ministerio de Educación Nacional.