Bogotá Piano Trío en Sonidos y Sentidos 2023

mayo 12, 2023 - 8:30 pm

Auditorio Fabio Lozano (Carrera 4 # 22 - 40)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al próximo recital del Bogotá Piano Trío en la temporada de música de cámara de Bogotá Sonidos y Sentidos 2023.

El Bogotá Piano Trío está conformado por los profesores Mauricio Arias-Esguerra (Departamento de Música de la Universidad de los Andes), Juan Carlos Higuita (Departamento de Música de la Universidad de los Andes) e Ivan León (Pontifica Universidad Javeriana).

La cita será el próximo viernes 12 de mayo de 2023 a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano.

Bogotá Piano Trío

Creada en 2016, está actualmente conformada por los músicos: Mauricio Arias-Esguerra (piano), Juan Carlos Higuita (violín) e Iván León (cello). Los tres son destacados músicos en la escena musical colombiana. Además de interpretar el repertorio clásico para esta conformación, han incursionado en el repertorio colombiano. Desde su fundación, el Bogotá Piano Trío ha estrenado mundialmente varias obras y a este ha sido dedicada la obra de Alejandro del Valle Lattanzio.

Desde su fundación, el ensamble se ha presentado en diferentes escenarios, tales como el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la serie Colón acústico del Teatro Colón, el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, el Festival Internacional de Música de Cartagena, el Festival Internacional de Música de Cámara de Barranquilla, y el Encuentro Nacional de Música de Cámara de la Universidad de Antioquia. En 2022 realizó su primera gira internacional, presentándose en el Gran Teatro Nacional del Perú y en la Universidad de las Artes de Ecuador. El trío ha estrenado varias obras, incluyendo una obra dedicada al ensamble por el compositor Alejandro del Valle Lattanzio.

Sonidos y Sentidos 2023