BTP-Nueva-2023
Viernes 2 de febrero de 2024 a las 4:00 p.m. en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella

febrero 2, 2024 - 4:00 pm

febrero 2, 2024 - 5:00 pm

Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella (Calle 11 # 5 – 60)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música , Recital

Bogotá Piano Trío en el Festival Centro 2024

La celebración de los 15 años del Festival Centro 2024 se realizará del viernes 2 al domingo 4 de febrero de 2024. En esta edición, el festival tendrá preparado 14 escenarios y 48 artistas en donde se encontrarán los sonidos del rap, el jazz, la música tradicional, el tango, lo tropical, el punk y mucho más.

Desde la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música de la Universidad de los Andes resaltamos la participación del maestro Mauricio Arias-Esguerra, compositor, pianista y profesor de Música Uniandes, quien junto al maestro Juan Carlos Higuita (Departamento de Música de la Universidad de los Andes) y el maetro Ivan León (Pontifica Universidad Javeriana), conforman el Bogotá Piano Trío.

El trío se estará presentando el próximo viernes 2 febrero de 2024 a las 4:00 p.m. en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

Bogotá Piano Trío

El Bogotá Piano Trío fue creado en 2016, está actualmente conformada por los músicos: Mauricio Arias-Esguerra (piano), Juan Carlos Higuita (violín) e Iván León (cello). Los tres son destacados músicos en la escena musical colombiana. Además de interpretar el repertorio clásico para esta conformación, han incursionado en el repertorio colombiano. Desde su fundación, el Bogotá Piano Trío se ha enfocado ntauralmente en el repertorio de compositores colombianos. Se han presentado en diferentes escenarios de Bogotá y el país, tales como la serie Colón acústico del Teatro Colón, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Auditorio Fabio Lozano (Universidad Tadeo Lozano), Auditorio Mario Laserna (Universidad de los Andes), Auditorio Teresa Cuervo (Museo Nacional), Universidad la Gran Colombia, Festival Internacional de Música de Cartagena y Festival de música de Cámara de Barranquilla.

Bogotá Piano Trío en el Festival Centro 2024

Viernes 2 de febrero de 2024, 4:00 p.m.

Lugar: Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella (Calle 11 # 5 – 60)

Instagram oficial del Festival Centro 2024