Athanor / Eduardo Merino Gouffray

Del 20 de octubre al 10 de noviembre de 2021

Inicia

octubre 20, 2021 - 12:00 pm

Termina

noviembre 10, 2021 - 12:30 pm

Categorías

Arte , Exposición , Externos

Athanor

Eduardo Merino Gouffray

La Vitrina, Edificio Tx

 

Bajo el suelo ocurren un sin fin de transmutaciones. Lo vivo, oculto bajo la maraña del subsuelo, se desenvuelve escondido a la vista, y sólo nos deja ver la punta de lo que ocurre en todas las capas de la biósfera. Un tubérculo, como los cubios, sólo nos muestra su cuerpo verde, el cuál se extiende de la misma manera que sus raicillas, como si el abajo y el arriba fueran realmente divisiones ignorantes de la vida. Así como el horno de los alquimistas, el athanor, esta vitrina se ha convertido en un suelo fértil de transmutaciones, donde los cubios, como homúnculos clorofílicos, empiezan a enredarse y salirse de los límites impuestos, mostrándonos que lo vivo cambia, invade, se toca con otros y rebasa; esa es la manera primigenia de la creación.

 

 

Protocolo de entrada:

  • La entrada para visitar las exposiciones es únicamente en la franja de 12:00 a.m a 5:00 p.m y los días martes, miércoles, jueves y viernes.
  • El visitante debe llenar el formulario 1 y el formulario 2 con al menos 2 días de anticipación. Al finalizar la segunda encuesta debe tomar un pantallazo de que ha sido finalizada, para entrar a la Universidad le será solicitada su cédula de ciudadanía y la imagen de la encuesta.

Enlace a la exposición.