Arte sin Fronteras: transmisión en vivo con Tres Coronas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tres Coronas se tomará nuestras cuentas de Facebook el martes 16 de junio a las 6:00 p.m. en el marco de la franja Arte sin Fronteras, iniciativa apoyada por el Taller de Arte y Activismo que dirige nuestra profesora de Arte Eme, María Margarita Jiménez y en conjunto con la Fundación Nugesi 21. Nueva

Participan:

María Margarita Jiménez
Profesor Asociado

Inicia

junio 16, 2020 - 6:00 pm

Termina

junio 16, 2020 - 7:30 pm

Dirección

Transmisión por facebook live   Ver mapa

Categorías

Arte , Charla , Conversatorio , Encuentro

Tres Coronas se tomará nuestras cuentas de Facebook el martes 16 de junio a las 6:00 p.m. en el marco de la franja Arte sin Fronteras, iniciativa apoyada por el Taller de Arte y Activismo que dirige nuestra profesora de Arte Eme, María Margarita Jiménez y en conjunto con la Fundación Nugesi 21.

Nueva York, París, Bogotá. De la combinación de estas tres enigmáticas e imponentes ciudades nace el grupo TRES CORONAS, formado por los jóvenes colombianos P.N.O y ROCCA, a quienes la pasión que comparten por el Hip-Hop y la música unió a principios del año 2000 en Nueva York.

Estos dos protagonistas saben lo que hacen. Rocca comenzó su carrera profesional en Paris, donde en la década del 90 formó parte de la famosa agrupacion La Cliqua. Luego se lanzó como solista con Universal Music con tres discos exitosos: Entre deux mondes (doble disco de oro ), Elevación y Amour supreme. En la actualidad, se los considera clásicos del rap europeo y francés.

La otra cara de TRES CORONAS es el colombo-americano P.N.O, quien fue unos de los pioneros de la escena underground del Hip-Hop Colombiano con C.T.O. De vuelta a Nueva York sacó como solista varios sencillos e mixtape participando en varios shows y compilaciones.

P.N.O y Rocca Juntos crearon su propio sello: Parcero Production, y fueron los pioneros en lanzar sus canciones en formato mixtape de manera totalmente independiente distribuyendo su música en Estados Unidos, en Colombia, Perú, Chile, México, España y Francia. El resultado: una fama que no se puede negar en la escena del rap internacional.

Canciones como Falsedades, Envidias,El jibarito, ahora o nunca, etc.…se transformaron en un abrir y cerrar de ojos en himnos para muchos barrios suramericanos, tanto por el mensaje que transmiten como por su ritmo contagioso.


El evento virtual fue convocado por Andretti Menjura, líder local del barrio Bella Flor de Ciudad Bolívar.