Ana Prata participa en el Encuentro: "El legado de interrogar el patrimonio cultural y literario con perspectiva de género"

Vierenes 15 de marzo 2024

Participan:

Ana Filipa Prata
Profesora asistente

marzo 15, 2024 - 10:00 am

marzo 15, 2024 - 12:30 pm

Sala Amanda Labarca. Casa Central, Universidad de Chile. Santiago de Chile   Ver mapa

Conferencia

Nuestra profesora del Departamento de Humanidades Literatura Ana Filipa Prata participa en Santiago de Chile en el Encuentro: “El legado de Amanda Labarca: interrogar el patrimonio cultural y literario con perspectiva de género” con la conferencia “Habitaciones propias, discursos compartidos. Género, autobiografía y autoficción”.

Programa

10:00am.         Apertura. Palabras de Bienvenida.

10:05am.         Palabras Rectora Universidad de Chile. Dra. Rosa Devés. (Por confirmar).

10:15am.         Palabras Rector Universidad Católica del Maule. Dr. Claudio Rojas (Por confirmar).

10:25am.         “Habitaciones propias, discursos compartidos. Género, autobiografía y autoficción”. Dra. Ana Filipa Prata, Universidad de Los Andes, Colombia.

10:45am.         “Amanda: la vida personal y los objetos”. Dra. Alejandra Araya Espinoza, Departamento de Ciencias Históricas, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile.

10:55am          “El Proceso de construcción de un archivo de Amanda Labarca”. Dr. Gonzalo Salas, Universidad Católica del Maule.

11:05am          Conversatorio

11:20am.         “El encuentro con la Sección Literatura de la Biblioteca de Amanda y Guillermo Labarca”. Magdalena Ramos, Alejandra Araya González y Catalina Deramond.

11:30 am.        “La literatura de Amanda Labarca en la crítica y las obras de ficción”, Dra. Montserrat Arre, Dra. Edda Hurtado y Dr. Dámaso Rabanal.

11:40am.         Conversatorio

12:00pm.        Cierre