Primer ciclo de Clínicas de Narrativas Digitales

El Pregrado en Narrativas Digitales de la Universidad de los Andes invita a sus estudiantes al primer ciclo de Clínicas de Narrativas Digitales.

Antes de acostumbrarnos a la figura anglosajona de la Master Class, las expertas y los expertos en el ámbito de la creación compartían sus prácticas y los secretos de sus artes en clínicas. Las clínicas son reuniones de “gurús” con “aprendices” para pasar una “caja de herramientas” de una generación a otra de creadores y creadoras.

Las Clínicas de Narrativas Digitales tienen el objetivo de ayudar a reforzar temas y prácticas para un egreso satisfactorio de las narradoras y narradores digitales. Además, están pensadas para ofrecer habilidades que contribuyen a su inserción en el mercado laboral.

El primer ciclo se compone de 3 Clínicas de Narrativas Digitales.

Modalidad presencial.

Inscríbase a las clínicas hasta el 21 de abril de 2022.

Cada una tiene un cupo máximo de 30 estudiantes.

Con Diego Junca, director y cofundador de Tell Storytelling.

Se discutirán los desafíos y retos del sostenimiento y gestión de las empresas de creación digital de storytelling como Tell, así como el análisis de cómo generar sinergias entre negocios con audiencias distintas para operar fluidamente en el mercado de la industria de la creación digital.

Fechas: 25, 28 y 29 de abril de 2022

Hora: 5:00 p.m. a 6:45 p.m.

Número de sesiones: 3

Con David de Salvador Nieto, director de sostenibilidad Tras La Perla.

Se compone de sesiones múltiples sobre a) cálculos de costos y gastos (cómo diferenciarlos, digitarlos, cotizarlos), con una introducción a la preparación de una caja menor para la producción, un fondo de ahorro para nuevos equipos, entre otros, para los proyectos; b) ingresos y elaboración de cuentas de cobro, con una introducción a preparación de cronogramas, de anticipos y de su legalización; y c) utilidades y estrategias, incluido análisis de benchmarking.

Fechas: 2, 5 y 6 de mayo de 2022

Hora: 4:00 p.m. a 5:45 p.m.

Número de sesiones: 3

Con Sandra Eichmann Perret, productora ejecutiva de Wherenext.

Se compone de una sesión extensa sobre qué hacen los productores antes, durante y después de embarcarse en un proyecto (ej. manejo racional del presupuesto, contacto de contratistas, logística de espacios, consecución de equipos, horarios, transportes, etc.), así como explicar por qué un productor es tan fundamental como un director para el desarrollo de un proyecto creativo. La experiencia de Eichmann Perret en proyectos con creadores nacionales e internacionales será la guía para la Clínica.

Fecha: 11 de mayo de 2022

Hora: 4:00 p.m. a 6:30 p.m.

Número de sesiones: 1

Condiciones

• Los estudiantes que se inscriban a una de las Clínicas de Narrativas Digitales se comprometen a asistir a todas las sesiones.
  • Se entregarán certificados de asistencia a los estudiantes que completen todas las sesiones de 2 clínicas.
  • Cada estudiante puede inscribirse a, máximo, 2 clínicas.