Convocatoria Pandemials

Convocatoria Pandemials

¿Qué es Pandemials?

Es una convocatoria para 2 exposiciones colectivas dirigida a los estudiantes y egresados que presentaron sus proyectos de grado del Pregrado en Arte en las muestras virtuales que ocurrieron durante los semestres del confinamiento (2020-1, 2020-2, 2021-1). Las exposiciones colectivas se llevarán a cabo en la Sala de Exposiciones de Cafam ubicada en la entrada del Teatro Cafam de Bellas Artes en la Avenida Carrera 68 # 90-88.

¿Por qué?

El Departamento de Arte de la Universidad de los Andes siempre ha hecho una exposición semestral con los proyectos de grado de sus estudiantes. En los tres semestres que tuvimos confinamiento y clases virtuales estos proyectos de grado tuvieron su exposición y divulgación de manera virtual. Conscientes de las limitaciones que esto representó, abrimos esta convocatoria para que estos estudiantes puedan exponer de manera presencial, esta vez, en un espacio fuera del campus.

Estas exposiciones colectivas permitirán abrir las obras a un nuevo público, amigos, familia y nuestra comunidad. Nos motiva también la posibilidad de este reencuentro con nuestros jóvenes artistas y su producción en este espacio de exposición.

Cronograma

¿Cuánto tiempo tiene para participar?

  • La convocatoria está abierta desde el 17 de febrero hasta el 15 de marzo del 2022
  • La publicación de resultados será el 31 de marzo por los canales de difusión del Departamento y será enviado un correo a los seleccionados.

Primera muestra:

• Montaje: del 18 al 27 de abril
• Inauguración: 28 de abril
• Exposición: del 28 al 15 de mayo
• Desmontaje: 16 de mayo

Segunda muestra:

• Montaje: del 1 de agosto al 10 de agosto
• Inauguración: 11 de agosto
• Exposición: del 11 al 28 de agosto
• Desmontaje: 29 de agosto

¡Seleccionados! **

María José Pérez Sanoja
Diego Escobar Herrera
Mateo Rincon Niño
Milena Camacho
Gabriela Morales
María José Dávila Rivera
Daniela Rebolledo
María Fernanda Lozano Pedraza
Doris Andrea Páez Muñoz
Sofia Hurtado Montes
Andrés Felipe Quintero Gómez
Kamila Lenes
Laura Olave
Maria Camia Duque
Juana Camila Vargas Moreno
Maria Fernanda Urueña Cuadros
Ángela Rodríguez Muñoz
Laura Alejandra Jiménez Ruiz
Juan David Cáceres Murillo
Connie Molina
Maria Antonia Fernández
Nicolás Franco
Sebastian Rozo Toba
Felipe Moreno

** La participación de los seleccionados en estas exposiciones está sujeta a adaptaciones en los proyectos. Con el fin de cumplir con las especificaciones físicas de la Sala de Exposiciones de Cafam. Los participantes serán contactados por un representante del Departamento de Arte, el cual les informará las condiciones de participación para sus proyectos.

¡Ojo! Es importante tener en cuenta

  • El espacio es limitado y tendremos que hacer un ejercicio de adaptación para que se pueda alojar la mayor cantidad de artistas posible.
  • Pueden aplicar con su proyecto de grado (siempre y cuando sea posible), con un fragmento o una adaptación de éste. También pueden proponer una obra derivada de su proyecto o un trabajo de obra reciente.
  • Las propuestas enviadas serán estudiadas por un comité curatorial que dividirá el grupo en 2 exposiciones. Les pedimos a los interesados tener disponibilidad para apoyar el montaje de sus obras durante las dos fechas. Estaremos coordinando con cada uno de los grupos las fechas de la exposición con suficiente antelación.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes y egresados del Pregrado en Arte que hayan presentado sus proyectos de grado durante los semestres: 2020-1, 2020-2, 2021-1.

Requisitos

  • Disponibilidad para entregar, montar y desmontar las obras en las fechas descritas en esta convocatoria. Puede ser el artista o una persona encargada.
  • Informar detalladamente los requerimientos técnicos y de conectividad de la obra en el formulario de aplicación más abajo.

Formulario de aplicación