Entrevista en Hora 20 a Mónica Acebedo, directora de nuestro Club de lectura

“A raíz de todo este tema de la peste moderna, estamos haciendo el Club de lectura de la Universidad de Los Andes virtual”, explica Mónica Acebedo en una entrevista en el programa Hora 20 de Caracol Radio. Mónica dirige nuestro Club de lectura de la Escuela Experimental de Artes y Humanidades que ahora ha trasladado muchos de sus programas a la red.

El Club de lectura Uniandes está dirigido a todas las personas interesadas en conocer y disfrutar de algunas producciones literarias desde la Antigüedad hasta nuestros días. El disfrute de esas piezas se potencia gracias a la familiarización con algunas interpretaciones críticas de las obras leídas y por los posibles diálogos con otras manifestaciones artísticas como la música, la pintura, el cine, la televisión, entre otras.

Las personas que participan en el Club de lectura Uniandes, ya sea que tengan o no experiencia en estudios literarios, tienen la posibilidad de acceder de manera dinámica y estimulante a diversas obras literarias. Así mismo, gracias a la constante discusión y al progresivo conocimiento de estas, su contexto histórico y cultural, sus mecanismos estilísticos y de producción, los miembros del club pueden, ellos mismos, comentar y desentrañar las obras, así como proponer perspectivas y preguntas interesantes para el desarrollo de la sesión.

Encuentre toda la información sobre el Club de lectura Uniandes aquí: