Teoría 1: poéticas clásicas

En este curso se estudiarán algunos de los principales autores canónicos anteriores al siglo XVIII cuyas reflexiones sobre la literatura y/o las artes constituyen una referencia fundamental para los teóricos

Inicio:
agosto 6, 2018
Código
LITE-2105
Créditos:
3

Profesores:

Maria Mercedes Andrade
María Mercedes Andrade
Profesora asociada

En este curso se estudiarán algunos de los principales autores canónicos anteriores al siglo XVIII cuyas reflexiones sobre la literatura y/o las artes constituyen una referencia fundamental para los teóricos posteriores. Se considerarán los problemas relacionados con el vínculo entre las artes y la realidad, la utilidad ética y pedagógica de la literatura y su conexión con el placer, así como los conceptos de ‘mímesis’, ‘verosimilitud’, ‘catarsis’, ‘sublime’…etc. Se incluirán autores como Platón, Aristóteles, Horacio, Longino, Dante, Hume, entre otros.

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: un curso obligatorio del área teórica. Recuerde que esta área está formada por los cursos: Teoría literaria 1: Poéticas clásicas; Teoría literaria 2: Modernismo y Romanticismo y Teoría Literaria 3: Siglos XX y XXI. (Total de créditos del área teórica 9).