LITE-2303 Literatura española medieval

El curso abordará la producción literaria castellana durante los siglos xiii al xv. Tal recorrido estará estructurado a partir de los tres principales modos literarios de la época, es decir el lírico, el narrativo y el dramático.

Inicio:
agosto 5, 2019
Código
LITE-2303

Profesores:

Santiago Restrepo Ramírez
Profesor Asistente

El curso abordará la producción literaria castellana durante los siglos xiii al xv. Tal recorrido estará estructurado a partir de los tres principales modos literarios de la época, es decir el lírico, el narrativo y el dramático. Bajo esta disposición no solo se estudiarán algunas de las obras más representativas del periodo y sus características, sino también las corrientes de pensamiento, culturales y los géneros literarios que estas representan. Se pondrá especial énfasis en los medios de transmisión textual y en la historia de los textos. Todo esto sin perder nunca de vista una característica transversal y particular de la literatura medieval: su discurrir entre la oralidad y la escritura.

Prerrequisitos: N/A

Equivale a: un curso obligatorio del área hispánica. Recuerde que esta área está formada por los cursos: Literatura española Medieval; Literatura española del Siglo de Oro; Literatura española del siglo XX y Seminario de Literatura española. (Total de créditos del área de española 12 créditos).