En este curso el estudiante obtendrá el conocimiento esencial de la historia de la música en Occidente desde comienzos del siglo XVII hasta comienzos del siglo XIX, adquiriendo conocimiento de los estilos, sus características generales y procedimientos formales.
El estudiante entrará en contacto con una amplia variedad de repertorios (Monteverdi, Vivaldi, Handel, Bach, Mozart y Beethoven, entre otros) que estimularán sus habilidades auditivas y críticas. Esto le permitirá conformar un vocabulario y un lenguaje de comunicación que facilitarán un análisis racional de la música y una comprensión más amplia de ella como disciplina.
El curso coadyuva en la comprensión de las relaciones entre las múltiples tradiciones musicales, y su conexión con lo sociológico, religioso, político, filosófico y artístico, estimulando su sensibilidad respecto de las experiencias perceptivas, intelectuales y emocionales, y profundizando en la conciencia de la diversidad de patrimonio humano y sus tradiciones e historias.