FARH-1500 Taller de artes escénicas

Este es un taller práctico que explora el espacio escénico a través del cuerpo y los sentidos. Cada sesión tendrá un fuerte componente físico que preparará a los estudiantes para improvisaciones en silencio y juegos teatrales.

Inicio:
agosto 5, 2019
Código
FARH-1500

Profesores:

Pedro Salazar
Profesor asistente - Director Artes Escénicas

Categorías

Artes escénicas

“Este es un taller práctico que explora el espacio escénico a través del cuerpo y los sentidos. Cada sesión tendrá un fuerte componente físico que preparará a los estudiantes para improvisaciones en silencio y juegos teatrales. La máscara neutra se utilizará a lo largo del semestre como herramienta de sensibilización. La observación del entorno y de la vida misma será una fuente principal para el desarrollo del curso.

Las técnicas de movimiento tendrán como base la pedagogía del maestro francés Jacques Lecoq, al igual que la técnica de viewpoints implementada por la directora americana Anne Bogart. A medida que avance el semestre, se estudiará además la relación del espacio escénico con la pintura, la música y la poesía. Se hará énfasis en el vocabulario corporal adquirido para introducir a los estudiantes al juego del actor. La clase se dividirá en grupos (compañías) para desarrollar ejercicios de creación.