Créditos por investigación

Los créditos por investigación que ofrece el LEAP constituyen una alternativa para los estudiantes de pregrado interesados en la investigación científica del patrimonio cultural.

Duración:
16 semanas
Código
HART-2206
Créditos:
3

Dirección

Universidad de los Andes, Bogotá, CO   Ver mapa

Categorías

LEAP , Pregrado

Los créditos por investigación que ofrece el LEAP constituyen una alternativa para los estudiantes de pregrado interesados en la investigación científica del patrimonio cultural. Estos créditos (3 créditos al semestre) abarcan las líneas activas de investigación dentro de las cuales los estudiantes se pueden inscribir y que corresponden a:

Arte, ciencia y patrimonio: El conocimiento de los materiales y técnicas de los que están hechos los bienes de patrimonio artístico, es una herramienta fundamental de investigación para la comprensión de la obra de arte, su contexto de producción y su evolución a partir de premisas históricas. Este espacio de investigación busca que los estudiantes se involucren en los procesos de investigación y documentación adelantados por el Laboratorio de Estudios de Artes y Patrimonio – LEAP, para el estudio de obras de arte y colecciones.

Arqueología de la arquitectura: Esta área busca abordar aspectos teóricos y metodológicos para el estudio de las edificaciones y sus decoraciones desde el enfoque interdisciplinario que ofrece la arqueología de la arquitectura, a partir de proyectos de investigación que incluyen el estudio del uso e intercambio global de materiales, técnicas y sistemas históricos de construcción, entendidos como evidencias arqueológicas.

Estado del patrimonio cultural inmaterial (PCI) en tiempos de Covid-19: Apoyar al grupo de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ministerio de Cultura para abordar la situación del PCI frente a las medidas tomadas en el país para enfrentar la pandemia Covid-19.  Conocer, documentar y divulgar las iniciativas y los riesgos de las manifestaciones con miras a su salvaguarda.