Aplazada – Convocatoria para profesor visitante de historia del arte contemporáneo

Debido a la coyuntura actual de COVID-19, la convocatoria de profesor visitante de arte contemporáneo del departamento de Historia del Arte de la Universidad de los Andes queda aplazada.

El Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes está interesado en contratar un profesor visitante por un mínimo de un año, con posibilidades de vincularse después como profesor de planta, en el área de:

Historia del arte contemporáneo con intereses afines a las siguientes áreas de estudio:

• arte/ciencia/tecnología
  • historia del arte digital
  • estudios globales

Las responsabilidades de esta plaza incluyen:

Se espera que los candidatos seleccionados estén en capacidad de enseñar cursos básicos diversos de pregrado y seminarios de maestría, asesorar proyectos de grado, liderar actividades académicas, desarrollar proyectos de investigación en sus áreas de especialización y participar activamente en las actividades y el desarrollo del Departamento, la Facultad y la Universidad.

• Asumir labores de consejería estudiantil, scouting para aspirantes a los programas del pregrado y posgrado, participar en comités y otros grupos de trabajo a nivel de departamento, facultad y universidad. Contribuir en el desarrollo de las relaciones interinstitucionales a nivel local, nacional e internacional.
  • Trabajar activamente en la consecución de recursos externos y en la creación de alianzas inter-institucionales para realización de proyectos de docencia, investigación en las áreas de su especialidad.

Requisitos académicos

• Doctorado en Historia del Arte (con fecha anterior a agosto 2020).
  • Experiencia docente
  • Trayectoria en investigación
  • Idioma de trabajo: español (se aceptarán candidatos cuyo idioma de trabajo sea el inglés, con manejo básico del español)

Contacto:

Si tiene preguntas puede escribir a facartes@uniandes.edu.co