Convocatoria para profesor visitante de historia del arte contemporáneo

Extendida la convocatoria hasta el 30 de agosto del 2020

El Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes está interesado en contratar un profesor visitante por un mínimo de un año, con posibilidades de vincularse después como profesor de planta, en el área de:

Historia del arte contemporáneo con intereses afines a las siguientes áreas de estudio:

• arte/ciencia/tecnología
  • historia del arte digital
  • estudios globales

Las responsabilidades de esta plaza incluyen:

Se espera que los candidatos seleccionados estén en capacidad de enseñar cursos básicos diversos de pregrado y seminarios de maestría, asesorar proyectos de grado, liderar actividades académicas, desarrollar proyectos de investigación en sus áreas de especialización y participar activamente en las actividades y el desarrollo del Departamento, la Facultad y la Universidad.

• Asumir labores de consejería estudiantil, scouting para aspirantes a los programas del pregrado y posgrado, participar en comités y otros grupos de trabajo a nivel de departamento, facultad y universidad. Contribuir en el desarrollo de las relaciones interinstitucionales a nivel local, nacional e internacional.
  • Trabajar activamente en la consecución de recursos externos y en la creación de alianzas inter-institucionales para realización de proyectos de docencia, investigación en las áreas de su especialidad.

Requisitos académicos

• Doctorado en Historia del Arte (con fecha anterior a agosto 2020).
  • Experiencia docente
  • Trayectoria en investigación
  • Idioma de trabajo: español (se aceptarán candidatos cuyo idioma de trabajo sea el inglés, con manejo básico del español)

Instrucciones para las dos etapas del proceso:

Etapa 1:

• Se habilitará un formulario (ver abajo) para que los candidatos envíen su portafolio de postulación completo, que debe incluir todo lo siguiente:
  • Hoja de vida (CV) completa
  • Imágenes escaneadas de diplomas de pregrado y posgrado
  • Carta de presentación (2-3 páginas) que presente la trayectoria académica del candidato, sus propósitos investigativos a corto y mediano plazo, y la visión de su labor académica y docente en el contexto de la Universidad de los Andes.
  • Esbozo de plan de investigación a tres años (máximo 2000 palabras)
  • Declaración de la filosofía de enseñanza (Teaching Philosophy Statement, máximo 2000 palabras)
  • Mínimo dos programas de cursos de nivel universitario dictados en las áreas de esta convocatoria. Preferiblemente mostrar cursos variados en cuanto a nivel (básicos, avanzados), formato (individuales, grupales, magistrales, seminarios), modalidad (presencial, blended, virtual).
  • Propuesta de dos cursos a ofrecer en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de los Andes (un curso de nivel intermedio para estudiantes de pregrado en el área de especialidad del profesor; Un curso de nivel avanzado, tipo seminario para estudiantes de Maestría).
  • 2 cartas de recomendación académicas
  • 1 carta de recomendación profesional
  • Cada candidato(a) deberá pedir a sus recomendadores que envíen sus cartas directamente al correo: facartes@uniandes.edu.co
  • El comité de selección escogerá un grupo de finalistas para continuar con la Etapa 2 del proceso.

Etapa 2:

• Se invitará a los finalistas a Bogotá para que presenten una entrevista, una clase y una conferencia de manera presencial en la Universidad.

Enviar documentación completa

Se recibirán postulaciones hasta el 30 de agosto de 2020 a las 23:59:59 hora Bogotá (GMT -5)

Cronograma:

• La fecha límite para el envío de documentos es el 30 de agosto de 2020.
  • Los finalistas serán notificados por correo electrónico. Se programrá una visita a la Universidad de los Andes.
  • Se comunicará a los participantes el resultado final de la convocatoria, fecha por confirmar.

Fecha de inicio de labores:

Por confirmar.

Fecha límite para envío de documentos: 30 de agosto del 2020

Contacto:

Si tiene preguntas puede escribir a facartes@uniandes.edu.co

Formulario de postulación: