Convocatoria: XV Festival de instrumentos de arco

Desde el año 2006 el Programa de Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga realiza el Festival de Instrumentos de Arco. En todos estos años de trabajo se han realizado innumerables conciertos públicos, talleres de instrumento, talleres de ensamble orquestal, talleres de expresión corporal y teatro, sesiones de cine musical, audiciones de selección para la Orquesta Sinfónica UNAB y concursos de interpretación de instrumentos de arco. La cifra de asistentes a los eventos públicos y de inscritos al Festival excede ampliamente cualquier expectativa, aumentando considerablemente año tras año.

Gracias al incesante trabajo de sus organizadores, gestores y colaboradores, varias entidades gubernamentales y particulares, nacionales e internacionales, se han vinculado con el evento en varias de sus ediciones, permitiendo así ampliar la gama de actividades, la calidad de recursos, el número de docentes locales y de invitados nacionales e internacionales, todos ellos músicos profesionales de alto nivel que ofrecen clases a nuestros participantes y conciertos gratuitos a nuestra región. De esta manera, el festival se convierte en un importante generador de oportunidades laborales en el área de la pedagogía musical, brindando una invaluable experiencia a nuestros jóvenes profesionales.

Para el presente año y atendiendo el aislamiento preventivo obligatorio decretado por gobierno nacional, se realizarán todos los talleres, clases magistrales y charlas, en modalidad remota sincrónica, priorizando de esta manera el autocuidado y dando continuidad a este valioso proceso formativo que se ha denominado denominado:
El Festival de Arcos ‘SIN FRONTERAS’

El evento se realizará del 27 al 31 de julio de 2020.

Inscripciones hasta el 20 de julio.

Más información aquí

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.