Audiomapa digital de las mujeres en la música

La compañía de teatro CroMagnon, a través del Centro Cultural de España en México (CCEMx) y el Prince Claus Fund, presentan el primer Audiomapa digital de las mujeres en la música.

El proyecto consiste en integrar, con la participación del público, el primer audiomapa digital de compositoras, músicas y estilos musicales abanderados por mujeres de todo el mundo y de todas las épocas a partir de homenajes en video o audio de sus escuchas y seguidores.

¿Qué es un homenaje? Un homenaje es un reconocimiento público a la trayectoria o trabajo de una persona, en este caso a músicas del mundo. Pueden participar todas, todes, todos, todxs, pero los homenajes sólo pueden ser a músicas ya que el objetivo es visibilizar y difundir el trabajo de las artistas musicales que, a lo largo de la historia y debido a su género, fueron sistemáticamente invisibilizadas. Además podrán participar las propias artistas compartiendo su trabajo desde sus plataformas web.

No es necesario ser músico o música para reconocer el trabajo de tu artista favorita sólo debes escoger una de sus piezas y hacer tu propia versión, cover, remix con los elementos que tengas a tu alcance y grabar tu interpreación preferentemente en video. Una vez que completes el formulario de la convocatoria podrás ubicar a tu homenajeada en el Audiomapa digital que permite localizar geográfica y sonoramente a las artistas musicales del mundo a partir de tu colaboración.

La convocatoria estará abierta durante tres meses, como un ejercicio que acompaña a la pieza escénica Virtuosismo Femenino que se presentó en el CCEMx como parte del Mes de la mujer.

Convocatoria abierta del 5 de junio al 31 de agosto de 2020.

Revise las bases de la convocatoria aquí.

Visita el Mapa Virtual

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.