Convocatoria Premio de Arte Compensar 2021

Con el propósito de apoyar el arte joven en Colombia, Compensar lanza el Premio de arte Compensar 2021 para impulsar el trabajo de jóvenes artistas plásticos de 18 a 30 años residentes en Colombia.

Temática del concurso

Narrativa estética del paisaje

El paisaje entendido como un territorio, donde la naturaleza, la intervención humana y su presencia están tácita o expresamente presentes. No se busca la exaltación de un paisaje solamente, sino del paisaje como escenario de historias latentes, sutiles o explícitas, a los ojos del espectador. Desde una playa, una montaña, un lago o una calle de una ciudad, pueden ser un paisaje; pero lo que busca esta convocatoria es ver este paisaje como trasfondo de un relato.

¿Cómo participar?

La aplicación al Premio de Arte Compensar 2021 se debe realizar con un proyecto* que a partir de la temática denominada Narrativa estética del paisaje reúna los siguientes requisitos:

Por proyecto se entiende una serie o grupo de obras (mínimo 6 máximo 15 piezas) con una relación técnica y/o conceptual y de acuerdo con las técnicas y dimensiones mencionadas anteriormente. NO se aceptan portafolios de artistas. Debe ser un proyecto y no un compilado de obras inconexas.

Fecha de cierre convocatoria – 18 de agosto de 2021

Publicación de los ganadores – 18 de septiembre de 2021

Esta convocatoria no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la convocatoria.