Convocatoria ampliada para ilustraciones del número 7 de la Gaceta CIC (2023)

El Centro de Investigación y Creación (CIC) de la Facultad de Artes y Humanidades invita a todos los ilustradores, dibujantes, pintores y artistas de la Universidad de los Andes a presentar sus obras para ilustrar el cuerpo y la portada del número 7 de la Gaceta CIC, revista de divulgación de investigación y creación de la Facultad. La publicación de la Gaceta está programada para noviembre del año en curso.

*** La mejor ilustración recibirá, como premio, un bono de Amazon de USD $100 y será la portada del número 7 de la Gaceta CIC (2023).
  • Lanzamiento de la convocatoria: jueves 10 de agosto.
  • Cierre de la convocatoria: jueves, 7 de septiembre.
  • Resultados: semana del 11 al 15 de septiembre

El Centro de Investigación y Creación de la Facultad de Artes y Humanidades invita a todos los ilustradores, dibujantes, pintores y artistas de la Universidad de los Andes a presentar sus obras para ilustrar el cuerpo y la portada del número 7 de la Gaceta CIC, revista de divulgación de investigación y creación de la Facultad. La publicación de la Gaceta está programada para noviembre del año en curso.

La convocatoria está dirigida a estudiantes vigentes de los programas de pregrado y posgrado de Arte, Diseño, Narrativas Digitales o Arquitectura de la Universidad. La mejor ilustración recibirá, como premio, un bono de Amazon de USD $100 y será la portada del número 7 de la Gaceta CIC (2023).
Se recibirán máximo 5 ilustraciones por postulación.

Todas las ilustraciones que se entreguen deben cumplir con lo siguiente:

• Formato de imagen PNG.
  • Imágenes en alta resolución.
  • Las imágenes o ilustraciones hechas manualmente deben estar escaneadas (no recibiremos ilustraciones fotografiadas).

Técnica:

El formato original de cada imagen puede variar, según la técnica que utilice el ilustrador. Recibimos ilustraciones digitales tanto como manuales. Se revisará el manejo y maestría de las técnicas escogidas, de acuerdo con cada imagen presentada, y su efectividad en la composición. Se privilegiarán imágenes y diseños que, en su presentación, den cuenta de un proceso que ya terminó y está listo para publicación.

Narrativa:

La convocatoria no establece una temática específica, lo que quiere decir que las ilustraciones o imágenes postuladas pueden versar sobre cualquier interés del postulante. En este sentido, las cinco ilustraciones pueden responder a temas distintos o mantener, entre todas, una narrativa coherente (ser parte de una serie). En el segundo caso, se revisará que haya continuidad en dicha narrativa ya sea mediante usos de una misma técnica formal, la elaboración visual de una historia o la repetición temática de un elemento en las composiciones, entre otros.

Los resultados de la convocatoria se comunicarán por correo electrónico. El comité editorial se reserva el derecho de escoger, de los elegidos, el número de ilustraciones que considere necesario. Cada ilustrador elegido recibirá un correo electrónico en el que se le informa cuáles ilustraciones aparecerán en la Gaceta. El ganador de la portada recibirá, también, la información necesaria para validar su bono.