Taller de títeres, marionetas y muñecos

El taller de Títeres, marionetas y muñecos es un espacio en el cual los estudiantes pueden experimentar la construcción de su propio muñeco. Los materiales surgen por la conciencia plástica de cada estudiante y desde este punto comienza un proceso personal que abarca conceptos como el movimiento y la personalidad. El objeto animado permite pensar las dificultades de la relación cuerpo-movimiento, permitiendo explorar diferentes soluciones.

Este semestre el taller ha invitado a Jonathan Orozco, artista de las marionetas, para comprender la profundidad del movimiento conjunto, títere-titiritero, como una relación en que el entendimiento de los movimientos básicos del cuerpo es fundamental.

Olla comunitaria y taller de títeres en el Parque Nacional con la comunidad Embera

Con el apoyo del semillero de Etnolisgüística de la Universidad de los Andes y el colectivo Embera Artesanos el taller realizó una olla comunitaria y tarde de títeres para los niños de la comunidad Embera, asentada en el Parque Nacional.

Visita al taller de títeres de Jaime Manzur